Muere el poeta José Vicente Anaya a los 73 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el poeta José Vicente Anaya a los 73 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere el poeta José Vicente Anaya a los 73 años

bulletEl deceso fue informado por la casa Malpaís Ediciones, quien señaló que el escritor estuvo hospitalizado durante varios meses.

Redacción
01/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El poeta y escritor José Vicente Anaya falleció en la madrugada de este sábado a los 73 años, informó Malpaís Ediciones.

"Tras pasar varios meses hospitalizado por complicaciones de salud, recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica, angioplastia, por diversas clasificaciones que bloqueaban el flujo de su sangre”, explicó la editorial en su cuenta de Twitter.

Malpaíses Ediciones señaló que el también ensayista regresó a su casa a descansar.

"Falleció pacíficamente en su domicilio exacto que son los sueños", señaló citando a la hija del escritor, Andrea Anaya.

José Vicente Anaya fue Premio de Poesía de Plural en 1979 por su poema Híkuri y Premio Tomás Valles Vivar en 1989, otorgado por la Fundación Cultural Chihuahua. Fue colaborador para diversos medios de México, entre ellos El Financiero.

Anaya, quien nació el 22 de enero de 1947 en Villa Coronado, Chihuahua, estudió Ciencias Políticas y Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como asesor y jefe del Departamento Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y fundó y codirigió la revista de poesía Alforja.