Música con compromiso social y pulso contemporáneo en estos discos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Música con compromiso social y pulso contemporáneo en estos discos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Música con compromiso social y pulso contemporáneo en estos discos

bullet'Humanité', de Kirk Whalum; 'The Idan Raichel Project', de Idan Raichel, y 'Reckless', de Bryan Adams.

Octavio Echávarri
25/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Humanité
ARTISTA: Kirk Whalum
SELLO: Artistry Music
PRECIO: $345

Trascendiendo sus raíces en el smooth jazz, el saxofonista Kirk Whalum se revela como un visionario musical con una mentalidad global en esta extensa colección, en la que canaliza de manera singular el espíritu de los derechos civiles, la armonía universal y The Beloved Community de Martin Luther King. Acompañado por reconocidos músicos de la escena jazzística internacional, así como de nuevos valores y dando la bienvenida a las actuaciones de invitados como Keiko Matsui y Marcus Miller, Whalum grabó las sesiones para Humanité en varios lugares alrededor del mundo, incluyendo Yakarta, Tokio, París, Johannesburgo y su lugar de residencia, Memphis.

logo logo The Idan Raichel Project
ARTISTA: Idan Raichel
SELLO: Helicon
PRECIO: $296

Tras varios años de trabajo, el multi-instrumentista judío Idan Raichel logró mezclar los sonidos de la música tradicional, folklórica y contemporánea etíope con los de la música del Medio Oriente y con los de las diversas culturas que han llegado a Israel, desde los países mediterráneos de Europa y África, hasta los de Latinoamérica, aderezados con un toque de electrónica. En sus letras prevalece un mensaje de paz y tolerancia que ha impactado la esfera de la música popular israelí. Con la participación de más de setenta músicos y cantantes de diversas edades, este disco fue el fenómeno musical más importante en su país en 2007.

logo logo Reckless
ARTISTA: Bryan Adams
SELLO: A&M Records
PRECIO: $422

Tras el éxito de Cuts Like a Knife, Bryan Adams lanzó Reckless en 1984. El disco, que produjo seis sencillos, con dos de ellos llegando al Top Ten de Billboard y que alcanzó ventas de más de siete millones de copias, colocó al cantante y compositor canadiense en los cuernos de la luna. Haciendo mancuerna con Jim Vallance en las composiciones, Adams ofrece una colección de canciones bien construidas, llenas ganchos comerciales, un extraordinario dueto con Tina Turner y poderosos temas rock pop. Sin lugar a dudas Reckless es uno de los discos más importantes de la década de los 80, que no tiene desperdicio.