Óscar Chávez, Fernando Delgadillo y Leticia Servín darán concierto en las 'Islas' de CU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Óscar Chávez, Fernando Delgadillo y Leticia Servín darán concierto en las 'Islas' de CU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Óscar Chávez, Fernando Delgadillo y Leticia Servín darán concierto en las 'Islas' de CU

bulletLa CDMX alista Fiesta Cantares, una serie de conciertos que se realizarán en Ciudad Universitaria y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Anabel Clemente
26/06/2019
Actualización 26/06/2019 - 13:30
El concierto en las Islas de Ciudad Universitaria se realizaría el 27 de julio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un magno concierto en las Islas de Ciudad Universitaria encabezado por Óscar Chávez, Fernando Delgadillo y Leticia Servín, el gobierno de la Ciudad de México organiza la Fiesta Cantares, que además llegará a 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El evento, que contará con otros cantantes nacionales e internacionales, "es un homenaje a la trova y la música nuestra", aseguró este miércoles Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, en conferencia.

El funcionario capitalino informó que “la música de la resistencia”, la trova, se abre paso en la Ciudad de México con conciertos que celebran los 50 años del concierto de Joan Manuel Serrat en la Facultad de Filosofía y Letras.

El concierto en las Islas de Ciudad Universitaria se realizaría el 27 de julio. También se tendrá un programa de 60 conciertos con 30 artistas en 10 estaciones del Metro los días 26 y 27 de julio, dijo Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, para financiar este festival se utilizarán recursos del Fondo Mixto de Turismo, que tiene cerca de 200 millones de pesos para apoyar distintos festivales.

Asimismo, se realizará el primer Festival de Tunas, Estudiantinas y Rondallas en el Centro Histórico el domingo 30 de junio a partir de las 11 horas hasta las 17 horas y avanzarán de San Ildefonso, Emiliano Zapata esquina Jesús María, el Museo de la Ciudad de México y la Casa Borda, con dirección al Zócalo capitalino.

Estas actividades forman parte de la promoción de la Capital Cultural de América.