Porque la moda también puede ser arte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Porque la moda también puede ser arte

COMPARTIR

···

Porque la moda también puede ser arte

El Museo Franz Mayer trae por primera vez a México la exposición 'Vogue Like a Painting', conformada por 65 fotografías de la revista.

Eduardo Bautista
17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 17:30
Vogue
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde 1893, las fotografías de Vogue se han ganado su lugar en el mundo del arte. Es por ello que el Museo Franz Mayer trae por primera vez a México la exposición Vogue Like a Painting, conformada por 65 fotografías que brindan la ilusión de ser lienzos y, en algunos casos, evocan a pintores como Caravaggio, Botticelli, Gauguin, Dalí o Hopper. Para algunas imágenes se requirió el trabajo de hasta 200 personas, entre maquillistas, estilistas o iluminadores.

La muestra —abierta hasta el 15 de septiembre y exhibida anteriormente en España, Dinamarca y Corea del Sur — cuenta con la obra de algunos de los fotógrafos más reconocidos del mundo de la moda, como William Klein, Annie Leibovitz y Tim Walker.

Vogue fue una de las primeras revistas que llevó la fotografía artística a la moda. En la exposición veremos esas primeras fotos en blanco y negro, súper artísticas, hasta las últimas, en las que hay un juego espectacular entre arte y tecnología”, detalla la directora de este museo, Alejandra de la Paz.