Culturas

Un homenaje al sax barítono y al dance en estos discos

'Live Baby Live Wembley Stadium', de INXS; 'Baritone Rhapsody', de Joan Chamorro, y 'Singles 93-03', de The Chemical Brothers.

Live Baby Live Wembley Stadium
ARTISTA: INXS
SELLO: Petrol Records
PRECIO: $228 (CD Doble)

Una banda en plena forma

En 1986, INXS estaba abriendo los conciertos que ofreció Queen en el estadio Wembley. Seis años después, el 13 de julio de 1991, las estrellas australianas estaban en la cima de la popularidad y ofrecieron el espectáculo de sus vidas en el mítico recinto inglés, En un escenario en el que no había distracciones, sólo un poderoso equipo de audio, algunas luces, muchos grandes éxitos y una banda que sonaba como una aplanadora, sin duda esta presentación definió la carrera de INXS. No confundir con el disco en vivo lanzado en 1991.

Baritone Rhapsody
ARTISTA: Joan Chamorro
SELLO: Fresh Sound Records
PRECIO: $192

Peculiar homenaje al sax barítono

Joan Chamorro es un músico de jazz que, además de dominar varios instrumentos, es un destacado pedagogo musical con una larga trayectoria. En este disco, lanzado en 2011, Chamorro pone de manifiesto su pasión y su gran habilidad en el manejo del sax barítono interpretando, de forma muy particular, la música de algunos de sus héroes musicales, como Gerry Mulligan, Pepper Adams y Harry Carney, entre otros.

Singles 93-03
ARTISTA: The Chemical Brothers
SELLO: Astralwerks
PRECIO: $881 (LP Doble)

Recuperando una de las carreras más ingeniosas del dance

En los últimos años, mantenerse vigente en el mundo de la música después de una década ha sido realmente raro. Para un acto de baile, es prácticamente imposible. Sin embargo, esta recopilación demuestra cómo los Chemical Brothers lo lograron. 10 años de diversión, ritmos espectaculares y una reinvención continua, permitieron que Ed Simmons y Tom Rowland se conviertieran los amos del género.

También lee: