Deportes

10 frases del eterno '10', Diego Armando Maradona

El astro argentino dejó frases para la posteridad sobre el futbol, su adicción a las drogas y sus afinidades políticas.

Genio y figura. Diego Armando Maradona fue un ídolo dentro del campo y un personaje fue de él. A lo largo de su vida dejó frases para la historia y aquí te dejamos algunas de las más populares.

1."Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana", dijo alguna vez el 10 sobre el eterno rival de Boca.

2. "Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego", sobre su apodo: 'D10S'

3. "Me cortaron las piernas", dijo tras su caso de dopaje en el Mundial de Estados Unidos 1994.

4. "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha", dijo en su partido de despedida en 2001

5. "¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios", sobre el histórico gol contra Inglaterra en México 1986.

6. "Fui, soy y seré drogadicto", dijo en 1996 cuando era parte de una campaña contra las drogas llamada 'Sol sin drogas'.

7. "Bush es un asesino, yo prefiero ser amigo de Fidel", dijo en 2003. Maradona fue muy amigo, tanto de Fidel Castro como de Hugo Chávez.

8."Ser Maradona es hermoso. Soy un tipo normal que por hacerle un gol a los ingleses, que nos mataron a los pibes en Malvinas, hoy la gente me conoce. Pero soy el tipo más normal", dijo apenas en 2019.

9. "Esto te da vida, el fútbol te da vida", dijo sobre el juego que marcó para siempre.

10. "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra" .

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del futbol, falleció este miércoles de un paro cardíaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.

El excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Con información de La Nación y Ole

También lee: