El mundo del balompié mundial se detuvo con la partida de Lionel Messi del Barcelona, equipo con el que el rosarino ganó tanto títulos domésticos como internacionales.
Ahora, la cuestión principal ronda sobre el equipo que el astro argentino elegirá para continuar con su carrera. El combinado que ha sonado principalmente como su nuevo destino es el PSG francés.
De llegar Messi al cuadro parisino, la incógnita del dorsal que llevaría ha acaparado los titulares de la prensa, pues el número 10, que utilizaba con los catalanes, pertenece a Neymar, quien ya compartió vestidor con Messi.
De acuerdo al diario Marca, el astro brasileño le ofreció al argentino su número; sin embargo, ‘la Pulga’ rechazó dicha propuesta.
Según el rotativo europeo, Messi usaría en el PSG el dorsal 30, número que utilizó en su debut oficial con el Barcelona el 16 de octubre de 2004, cuando los catalanes se enfrentaron al Espanyol.
La decisión del argentino no es sencilla, pues en la elección de su dorsal entran intereses comerciales relevantes, sea cual sea el destino del seis veces ganador del Balón de Oro.