Tras el triunfo como visitante del Club América ante el Philadelphia Union, en las semifinales de la Concachampions, un grupo de aficionados del equipo mexicano golpearon a otros tres, con playera azulcrema, hasta causarle la muerte a uno de ellos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves en el restaurante Pat’s King of Steaks, al término del encuentro que las Águilas ganaron por un global de 4-0.
De acuerdo con la policía de la ciudad estadounidense, el finado es un hombre de 28. Y otros dos más, también de 28 y 64 años, fueron llevados al hospital con heridas graves.
Los sospechosos son identificados como latinos, posiblemente de ascendencia mexicoamericana o centroamericana, de acuerdo con los agentes del orden.
Hasta el momento se sabe que huyeron de la escena del crimen en dos vehículos: un automóvil pequeño de cuatro puertas, grisáceo (posiblemente un Ford), con daños en el cuarto trasero derecho.
Y el otro vehículo es un Ford Explorer SUV de color claro.
Por tal motivo, el departamento de policía ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien ofrezca información que permita arrestar y condenar a los supuestos agresores.
El occiso fue identificado como Isidro Cortez, originario de Queens, Nueva York. Él habría acudido al partido con su padre y un amigo.
Frank Olivieri, dueño del lugar, declaró para un medio local que los supuestos culpables dejaron un teléfono celular, artículos personales y latas de cerveza de las que se pudo recuperar ADN.