No cabe duda que el futbol es uno de los negocios más redituables en el planeta y si no nos creen, solo hace falta mirar al balompié inglés, que cuenta con los inversionistas más poderosos de la Tierra, ya que equipos de la talla del Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, entre otros, cuentan con dueños multimillonarios.
Tal parece que en Arabia Saudí a los Jeques les hace muy bien cambiar de aires y darse sus ‘lujos’ al comprar equipos de la Premier League, ya que la mayoría de los propietarios de dichos clubes provienen de dichas tierras y son esos personajes que saben hacer negocios fuera de su territorio.
La #PremierLeague anunció la compra del Newcastle por unos €346M por parte del PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita), una de las familias más ricas del mundo.
— Gladiadores Del Fútbol (@gladiadoresfutb) October 7, 2021
✓ 11 veces más fortuna que el Manchester City.
✓ 50 veces más fortuna que el PSG.
EL NUEVO MILLONARIO pic.twitter.com/4qAQ1vuxMj
Ahora, el bombazo llegó desde Inglaterra, luego de que por medio de las redes sociales oficiales del equipo de Newcastle, se diera a conocer la transacción entre los entonces directivos y el ahora dueño del club, Mohammed Bin Salma, que por medio de PIF, el Príncipe Heredero de Arabia Saudí desembolsó una cifra superior a los 350 millones de euros por los derechos totales.
🤝 An investment group led by the Public Investment Fund, and also comprising PCP Capital Partners and RB Sports & Media, has completed the acquisition of 100% of Newcastle United Limited and Newcastle United Football Club Limited from St. James Holdings Limited.
— Newcastle United FC (@NUFC) October 7, 2021
⚫️⚪️
Yasir Al Rumayyan, gobernador del PIF y quién estará como presidente no ejecutivo del cuadro inglés, dijo que “estamos muy orgullosos en convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del futbol inglés”, siguió. “Agradecemos a los fanáticos por su apoyo a lo largo de estos años y estamos emocionados de trabajar junto con ellos”.
No obstante, los ahora propietarios del club negriblanco no dejaron desapercibido el comportamiento y compromiso de Mike Ashley, quién era el mandamás de la escuadra, por lo que agradecieron su confianza de crear un nuevo proyecto, sin dejar de lado la filosofía de la institución.
An investment group led by #PIF has completed the acquisition of 100% of Newcastle United Football Club @NUFC. pic.twitter.com/EheSktF7fG
— Public Investment Fund (@PIF_en) October 7, 2021