Deportes

Los 7 datos que no sabías de la Serie Mundial entre Astros y Bravos

Entre las curiosidades se encuentra que un padre y su hijo se medirán en el Clásico de Otoño 2021.

El Clásico de Otoño está a nada de dar inicio por lo que aquí conocerás lo que podría ser un dato nuevo para ti dentro de la Major League Baseball (MLB), donde los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta se medirán en una edición más de la Serie Mundial de Beisbol.

Así que iniciamos:

1.- El Presidente de México no le atinó al pronóstico

Es bien sabido que Andrés Manuel López Obrador es un fiel seguidor y amante del deporte de la ´pelota caliente’, ya que dentro de su cuenta oficial de Twitter reveló que Los Angeles Dodgers, donde milita el pelotero Julio Urías, sería el candidato para quedarse con el torneo de otoño, cuestión que no sucedió y se quedó con las ganas de verlos campeón.

2.- Pitcher mexicano con Astros

José Urquidy, originario de Mazatlán, Sinaloa, será el pelotero que represente este año a México dentro de la Gran Carpa, ya que anteriormente Julio Urías se consagró con el equipo de los Dodgers de Los Angeles al derrotar a los Rays de Tampa Bay.

3.- Cambio de apodos o nombre por racismo

Es bien sabido que en estos momentos el racismo es uno de los temas más controversiales dentro de nuestra vida contemporánea, tema que inició a pulir detalles con algunos de los equipos de la NFL y de la MLB, luego de que el conjunto de los Washington Football Team cambiaran su logo y apodo al que tenían antes: Redskins.

En este caso, en la Major League Baseball, los Bravos de Atlanta han tenido múltiples conversaciones con los representantes de la competencia de beisbol, asegurando que ellos “honran, apoyan y valoran a la comunidad nativa americana”, por lo que no habrá ninguna modificación en su escudo y apodo.

4.- Dos estadios en lugar de uno por pandemia

El virus del Covid-19 hizo que el mundo entero iniciará con nuevas costumbres dentro de su entorno social sin dejar de lado que el deporte fue también modificado para evitar que se propagara, por lo que en la Serie Mundial pasada entre Dodgers y Rays, únicamente se utilizó un inmueble: Globe Life Field, ubicado en Arlington, Texas.

Un año después y con dos nuevos equipos que disputarán el encuentro más importante de las Grandes Ligas, el coloso de los Astros Minute Maid Park y el inmueble de los Bravos, Truist Park, serán los protagonistas de dicha rivalidad.

5.- Seis décadas para que Astros y Bravos se midan en una Serie Mundial

Tuvieron que pasar 60 años para que los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta se vieran las caras en un Clásico de Otoño, mismo que este 2021 tendrá que quedar marcado dentro de la historia del beisbol profesional y de los amantes de dicho deporte.

6.- Última vez de su campeonato

Los de Atlanta quieren acabar con su sequía de 26 años sin un título dentro de la MLB, ya que fue en el lejano 1995 cuando se coronaron en una serie ganada en seis partidos ante Cleveland; mientras que el 2017 fue el año en que Houston levató el trofeo más codiciado de la competencia al opacar a Los Angeles en siete juegos.

7.- Padre y hijo se verán las caras en un Serie Mundial

Esta serie tiene un sabor de boca diferente a las que han pasado, ya que la familia Snitker celebrará, sí o sí con el resultado, luego de que Brian Snitker (manager de los Bravos) se vea cara a cara con su hijo Troy, quien es el coach de bateo de Houston.

Advertising
Advertising