Deportes

Urquidy consigue otra victoria en Serie Mundial y Astros obliga a un sexto juego

En un duelo de volteretas, los siderales aseguraron el regreso a casa para tratar de lograr una heroica remontada

Los Astros de Houston arruinaron la celebración de los Bravos de Atlanta al ganar 9-5 y forzar el regreso a la ciudad aeroespacial. (EFE)

Hoy no fue el día para destapar el champagne y celebrar la cuarta corona en Atlanta, pues los Astros de Houston por fin despertaron y vencieron 9-5 a los Bravos para forzar un regreso a la ciudad aeroespacial.

En un juego de volteretas, los siderales se recuperaron de las dos derrotas del viernes y sábado para poner la serie 3-2 y obligar a un sexto juego en el Minute Maid Park a partir del martes 2 de noviembre.

Pese a ir cayendo 4-0 en la primera entrada y con todo en su contra, la novena de Dusty Baker no bajó los brazos y vino de atrás para mantenerse con vida en este Clásico de Otoño.

Aunado a ello, el mexicano José Urquidy amplió su legado en la Gran Carpa, al ser el primer mexicano en obtener dos triunfos en una misma Serie Mundial, para acrecentar su estadística a tres victorias en el Clásico de Otoño.

Conscientes de que se trataba de un duelo que podría ser mítico para la organización, los Bravos salieron muy temprano a atacar al abridor Framber Valdez con un grand slam de Adam Duvall para irse al frente 4-0 ante un Truist Park que enloqueció.

Pese a ello, los Astros empezaron a hacer lo suyo y en la parte alta de la segunda entrada, Alex Bregman y Martín Maldonado impulsaron un par de carreras para el 4-2.

Ya en la parte alta del tercer rollo, Carlos Correa y Yuli Gurriel trajeron dos carreras más al plato para nivelar la pizarra 4-4.

Con el marcador nivelado, Freddie Freeman volvió a prender la mecha de los aficionados al batear un cuadrangular solitario para poner en ventaja a los Bravos 5-4.

Tras reventar al abridor Valdez, Dusty Baker decidió mandar al mexicano José Urquidy a la lomita para tratar de contener a la ofensiva local y este no desentonó, ya que colgó el cero en la cuarta entrada.

Ya en la quinta, los siderales explotaron y gracias a una base por bolas de Martín Maldonado se emparejó la pizarra 5-5.

Enseguida, Marwin González conectó un sencillo para enviar dos corredores al plato para irse con ventaja de 7-5.

Tras irse adelante, el bullpen visitante se fajó y consiguió colgar más ceros en el boxscore.

De nueva cuenta, ‘Machete’ Maldonado pegó sencillo para enviar a Kyle Tucker al plato y colocar la octava raya en la séptima entrada.

Finalmente, Carlos Correa pegó de hit para el prado izquierdo y mandar a José Altuve al home para sellar el marcador 9-5 en favor de los Astros.

Ahora, los pupilos de Dusty Baker regresarán a casa para tratar de forzar un séptimo juego en la ciudad aeroespacial, mientras que los Bravos buscarán finiquitar la obra y conseguir la cuarta corona en toda su historia.

También lee: