Deportes

¡Como héroe! Xavi es presentado como DT del Barcelona: ‘Vamos a enderezar el barco’

El ahora estratega del Barcelona tendrá un gran reto para su etapa como entrenador y con un club que conoce de pies a cabeza.

Xavi firmó por tres años. (@Barcelona_es)

El hijo pródigo de Barcelona, Xavi Hernández, regresó luego de haber culminado su etapa como futbolista culé y, después de haber conseguido 22 títulos como jugador, vuelve al Camp Nou como estratega para reemplazar al neerlandés Ronald Koeman, gracias a la confianza de Joan Laporta, presidente de la institución.

Tras su salida en el 2015 del cuadro blaugrana se fue a probar suerte a Qatar donde estuvo con el equipo de Al-Sadd hasta el 2019 en modo activo, para que ese mismo año, pero meses después, le dieran la oportunidad de tomar las riendas del equipo como entrenador y colgar los botines.

Ahora y depués de varias negociaciones entre ambas escuadras, Xavi tomó la decisión de volver al equipo de sus amores con el objetivo de levantar la racha negativa que los coloca dentro de la posición número 9 de La Liga con 17 puntos.

Acompañado de su flamante esposa, Xavi Hernández llegó a las instalaciones del estadio para que, ante miles de hinchas, le dieran la bienvenida y el mayor de los éxitos a quien en su momento fue laureado como futbolista y quien los llenó de gloria junto con Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Firma hasta el 2024

Con gran alegría y con muchas ganas de volver a ver al Barcelona dentro de los primeros puestos del certamen español como en la UEFA Champions League, Hernández Creus y Joan Laporta firmaron el acuerdo que lo coloca como entrenador culé hasta el 2024.

Primeras declaraciones como DT del Barcelona

Tras la presentación hecha en redes sociales y frente a miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Camp Nou, el campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010 reconoció el entusiasmo que tiene en ser entrenador del club que lo vio nacer dentro del futbol profesional y reveló que su mayor objetivo es “ayudar a los jugadores para enderezar el barco”.

También lee: