París Saint Germain (PSG) selló su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League como el segundo mejor equipo del grupo A, luego de derrotar por marcador de 4-1 al conjunto de Brujas en el Parque de los Príncipes.
La noche mágica de futbol nos dejó una brillante actuación hecha por el conjunto parisino, mismo que estaba obligado en quedarse con las tres unidades en disputa para simplemente culminar su participación en la fase de grupos con un total de 11 unidades.
⌛️ Fin du match et fin de cette phase de groupes sur cette belle victoire ! (4-1)#PSGCLU
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 7, 2021
🔴🔵 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/i5XL0pb1UJ
Kylian Mbappé abrió el marcador al minuto 2 de juego luego de un error permitido por parte de la defensa visitante, misma que le dejó un espacio amplio en el costado derecho, donde el galo no duda y manda guardar la pelota en el marco rival.
El segundo tanto llega después de una extraordinaria jugada hecha por el argentino Ángel Di María que, como si lo hubiera creado con la mano, deja frente a frente a Mbappé con el portero Simon Mignolet, quien no puedo evitar la caída de su escuadra por segunda vez en menos de siete minutos.
Face à Bruges, @LParedss a disputé son 1️⃣0️⃣0️⃣e match sous les couleurs du @PSG_inside ! 🔴🔵#PSGCLU
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 7, 2021
Luego de varios intentos hechos por Lionel Messi a la meta rival, el argentino tuvo su recompensa cuando el reloj marcaba el minuto 36, pues el sudamericano hizo un par de gambetas que le abrieron la defensa y, con ello, saca un disparo fuera del área grande y así coloca el 3-0 en el marcador.
Tras el primer tiempo con tres dianas a favor del cuadro parisino, parecía que los belgas saldrían con más fuerza para buscar igualar la pizarra, pero los cambios hechos por el estratega Philippe Clement comenzaron a ser efectivos cuando la contienda estaba en las últimas instancias.
Retour en images sur la victoire face à Bruges 📸🏆#PSGCLU
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 7, 2021
Tanto fue el cambio del Club Brujas en el tapete verde para la segunda página, que el descuento llegó al minuto 68, gracias a la anotación firmada por Mat Rits, quien le daba esperanza a los suyos a escasos 22 minutos de culminar la cita.
Cuando parecía que la brillosa culminaría con un 3-1 contundente para el PSG, Messi crea una oportunidad clara dentro del área garnde del conjunto belga, pero fue derrumbado y el árbitro central marca penal y, con ello, el cuarto tanto para los locales y segundo para el exelemento del Barcelona en el partido.
Dato
Messi llega a su gol número cinco en la UEFA Champions League con el PSG.
Mbappé obtuvo su anotación 31 con 18 asistencias en 51 juegos con la playera parisina.