El astro brasileño Pelé está sonriendo porque fue dado de alta este jueves del Israelita Albert Einstein después de permanecer internado cerca de dos semanas como parte de sus quimioterapias para combatir un cáncer de colon, por lo que pasará las fiestas decembrinas en casa.
En septiembre pasado, a la leyenda de futbol le detectaron un tumor, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. A raíz de los problemas de la enfermedad, lo hospitalizaron en la ciudad de Sao Paolo.
“La foto mía sonriendo no es en vano. Como prometí, voy a pasar la Navidad con mi familia. Me voy de regreso a casa. Gracias por todos los mensajes amables”, escribió el deportista, que cuenta en su carrera con tres Copas del Mundo, un día antes de Navidad.
El nacido en Minas, de 81 años, podrá seguir cuidando de su salud al mantener sus signos estables, dijeron los médicos que lo atendieron por medio de un comunicado replicado en diversos medios de comunicación. “El paciente está estable y continuará su tratamiento por un tumor de colon que fue identificado en septiembre”.
El 2021 ha sido un año complicado para Edson Arantes do Nascimento, pues ha estado entrando y saliendo del nosocomio. El pasado 31 de agosto acudió a realizarse unos exámenes de rutina postergados por la propagación del Covid-19, tras lo que obtuvo un diagnóstico que lo dejó en cuidados cerca de un mes.
A mediados de diciembre se mostró optimista sobre su recuperación. “Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no creen?”, explicó quien se sometió a una cirugía de la columna vertebral en 2015.