Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, reconoció la importancia que tiene defender los colores de su escudería, el dar lo mejor en cada uno de los momentos donde se encuentra frente al volante; sin dejar de lado la presión con la que cuenta detrás del monoplaza.
“Cuando estás en Red Bull Racing, la presión está encendida y todo el mundo está observando lo que haces y ustedes (prensa) obviamente son mucho más difíciles para un piloto, lo cual es muy comprensible”, fueron las primeras declaraciones del tapatío para Autosport.
El nacido en Guadalajara, quien tuvo una de las mejores campañas a lo largo de su carrera profesional dentro del trazado este 2021, se refirió con suma importancia sobre su compañero Max Verstappen, mismo que se consagró por primera vez en la historia dentro de este deporte.
Muy contento por todo, por Max y por mi equipo! Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado. Una pena no poder terminar la carrera con otro podium en la bolsa, pero contento con la temporada.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 12, 2021
¡Gracias por todo su apoyo durante esta temporada intensa! #AbuDhabiGP pic.twitter.com/wNqzdIlQZU
“No ha sido fácil, pero me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Lo estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy feliz, y eso es lo más importante”.
Sobre el campeón, ‘Checo’ no dejó de lado la humildad que lo caracteriza y reconoció que el tener al neerlandés como su coequipero ha hecho que su estilo de manejo y capacidad de reaccionar ante circunstancias no favorables, le abrieron una nueva brecha mental para superar mayores retos.
Último día del año en el coche, ¡preparando un gran 2022! ¡Pero por ahora es tiempo de ir a casa a descansar!#RedBullRacing pic.twitter.com/72kg0rR3cB
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 15, 2021
“Es muy completo, experimentado. Quiero decir, la temporada que ha hecho creo que ha sido leyenda, ya sabes, es realmente impresionante y un gran elogio para él. Él es realmente uno con el coche”, siguió el mexicano. “Max ha sido un gran compañero de equipo desde el primer día para mí, y el equipo ha sido fantástico para mí. Y estaba en condiciones de apoyar a mi compañero”.
Al final, dejó en claro que el 2022 será diferente para él y para su escudería, ya que augura una mejor campaña donde buscará el protagonismo en cada uno de los circuitos a competir, pues quiere poner el nombre de México en lo más alto del deporte de constructoras más importante en el mundo.
And just like that... it's over 🏁 What was your favourite moment of 2021? 🙌pic.twitter.com/Wx1bEsafdT
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) December 27, 2021
“Cuando estás fuera de posición, etc. Creo que lo principal que me faltaba era consistencia para estar constantemente al 100% con el coche. Tengo que elevar mi juego para el próximo año. Y sí, espero que todos podamos seguir adelante”, sentenció.