Una de las máximas figuras del Cruz Azul y pieza clave para poder obtener el campeonato del pasado 2021 como lo es Orbelín Pineda, dio a conocer de manera oficial en entrevista en un programa de televisión mexicana que ya no es más elemento celeste y que su futuro se encuentra en el viejo continente con el cuadro de Celta de Vigo.
“Ahora me toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible. La vida se hizo para eso, para seguir festejando todo lo que hagas”, fueron las primeras declaraciones del jugador mexicano para la televisora TUDN.
😎@orbelin90 ya es jugador del @RCCelta
— La Jugada (@LaJugadaTUDN) January 3, 2022
🔴 En vivo 📺 TUDN pic.twitter.com/b50XarLoTz
Semanas atrás los rumores sobre el posible fichaje del profesional dentro de club gallego comenzaban a darle la vuelta al mundo, pues el nombre de Pineda ya sonaba dentro de los pasillos de la escuadra española, por lo que las negociaciones se hicieron de manera inteligente, con calma y para que todo saliera lo mejor posible.
“Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se consiguió y de poder ver el escudo del club con otra estrella”, recalcó el exlemento de Chivas Rayadas de Guadalajara.
Antes de dejar tierras aztecas Orbelín Pineda no dejó de lado su estancia con el conjunto capitalino, por lo que se tomó un tiempo para agradecerles y mandarles un peculiar mensaje: “no es un adiós, es un hasta pronto”.
Gracias 💙🤙🏽 https://t.co/5FmAQXNGHs
— Orbelin Pineda ️ (@orbelin90) January 3, 2022
Ahora y tras los nuevos pasos que dará dentro de la redonda mundial, el volante mixto ya fue analizado de ‘pies a cabeza’ por el entrenador Eduardo “Chacho” Coudet, quien reveló al ser cuestionado sobre su primer fichaje que su nueva figura tiene cualidades para jugar “tanto en banda como por detrás del punta”.
Cabe destacar que Pineda viaja a un equipo donde tiempo atrás fue presentado un viejo conocido del futbol mexicano y compañero de selección como lo es Néstor Araujo, que desde el pasado 2018 apostó por irse a Europa con el mismo club que llegará su compatriota.