Bien lo dijo Rafael Nadal sobre la situación que en estos momentos vive el tenista servio Novak Djokovic, quien fue expulsado de Australia por tener irregularidades con su visa: “Si hubiese querido, podría jugar sin problemas”.
🤫 Don’t tell anyone…
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 31, 2021
… here I am 😉 pic.twitter.com/x1F2BJnH3y
El tenista español se dijo en contra de lo hecho por el actual número 1 del ranking del ATP, mismo que se ha opuesto a vacunarse en contra del COVID-19 y, a pesar de que sabía con meses de anticipación las reglas del país sobre el virus, hizo caso omiso y las consecuencias ya se hicieron presentes.
Ayer, durante su llegada a dicho territorio, fue retenido por más de tres horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, ya que sus documentos parecían no estar en regla y eso evitó su ingreso.
Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2022
I’ve spent fantastic quality time with loved ones over break & today I’m heading Down Under with an exemption permission. Let’s go 2022! pic.twitter.com/e688iSO2d4
Nadal habló para el medio Marca sobre lo que le ocurrió al serbio, y aseguró que se viven momentos muy complicados en el mundo y eso no puede ser ignorado, ya que millones de personas en el mundo han sido afectados por esta situación.
“Creo en la medicina y si dicen que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos”, siguió. “(Djokovic) tomó la decisión de no vacunarse. Cada uno es libre de decidir pero hay consecuencias”, subrayó la leyenda española sobre su compañero de profesión.
Spotted in Sydney 👀
— ATP Tour (@atptour) January 6, 2022
Hey @andy_murray 👋#ATPCup pic.twitter.com/MvHHU97VzQ
El ‘Toro’ fue cuestionado sobre la reacción de la población australiana, misma que se dijo en contra de que le dieran apertura de ingresar a la leyenda del deporte blanco, pues aunque en su momento se le dio una excensión médica para poder abrirse camino hacia el Abierto de Australia, al final el gobierno local le negó el ingreso.
“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, declaró Rafael Nadal.
En estos momentos, Novak Djokovic se encuentra junto con su equipo legal para buscar revertir la situación que lo aleja de su vigésimo primer título de Grand Slam, donde podría convertirse en la máxima figura del tenis.