Deportes

Liga MX: Directivos no contemplan posponer el Clausura 2022 pese a brote de COVID

El campeonato mexicano se realizará con sus respectivas normas sanitarias.

Todo listo para el arranque del Clausura 2022 de la Liga MX. Foto: @LigaBBVAMX

El año 2022 inició con pie izquierdo o es lo que parece, ya que a escasos días de que culminara el 2021 el brote por la pandemia se expandió por todo el mundo, situación que deja en incógnita el seguimiento de muchos planes dentro del deporte mundial.

En las últimas 24 horas, la Liga MX dio a conocer que algunos encuentros de la jornda 1 del torneo Clausura 2022 tendrán que modificar la fecha y hora, por lo que eso deja en duda un campeonato normal; es decir, con el paso de las semanas se registarán modificaciones de duelos hasta que no culmine esta situación o haya más control.

Según un análisis hecho por un experto en ESPN Digital, asegura que los directivos del balompié azteca no tienen pensado suspender el certamen, mismo que tendrá inicio este día en duelo entre Atlético San Luis y Pachuca en el estadio Alfonso Lastras.

Una muy complicada situación es la que en estos momentos se vive al rededor del mundo y, que por supuesto, afecta a todos y cada uno de nosotros, pues también la economía no fluirá como lo ha hecho en el pasado y eso tendrá repercusiones con el paso del tiempo.

Hasta el momento los encuentros que han sido modificados (fecha y hora) dentro de la Liga MX son los de Santos frente a Tigres, Pumas ante Toluca; sin dejarl de lato el choque entre UNAM y Querétaro, mismo que se anunció con anticipación.

Cabe menciona que el organismo de la redonda azteca dio a conocer que se programarán pruebas PCR para detectar el Covid 19, esto con 72 horas de anticipación en cada uno de los partidos en disputa, con el objetivo de evitar más contagios dentro de nuestro territorio.

Hasta el momento ningún directivo ha salido a hablar con la prensa sobre la noticia relevante que nos lleva a una supuesta suspención futura del campeonato, pero tal parece que se jugarán todos los encuentros en los que queda la duda sobre si habrá asistencia del público.


También lee: