El Gran Premio de Fórmula 1 del año pasado dejó un nuevo presente para Sergio Pérez, ‘Checo’, a lado de la escudería Red Bull, ya que se dio a conocer que el equipo subió el sueldo del piloto mexicano por 2 millones de dólares extra, tras su trabajo en el 2021.
El coequipero de Max Verstappen fue reconocido por su franquicia que tomó la decisión de reconocer su esfuerzo en la campaña pasada, donde su compañero fue el ganador del trofeo, por encima del siete veces ganador, Lewis Hamilton.
Según el medio Racing News 365, el corredor tapatío se encuentra en la posición número 10 del ranking de los pilotos mejor pagados del campeonato, por de bajo de Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Carlos Sainz (Ferrari), respectivamente.
Hola Checo 👋 Exactly 1️⃣ year since @SChecoPerez made his first visit to our Technology Campus 😎🏠 pic.twitter.com/Jz9y2wCs85
— Red Bull Racing (@redbullracing) January 19, 2022
En la primera posición se encuentra el británico Sir Lewis, que de la mano de Mercedes ha logrado romper todo tipo de marca posible, hasta el momento, hasta en cuestiones económicas, por lo que su cheque se encuentra en los 40 millones de dólares. Nada despreciable para un tipo que es calidad y efectividad dentro del trazado.
La segunda plaza la ostenta el neerlandés Verstappen, que se encuentra con 15 millones menos que el inglés, pues hasta el momento, a su corta edad de 24 años, únicamente ha conseguido ser campeón absoluto de la F1 una ocasión.
¡Vamos! 🙌 Tell us how hyped you are for the 2022 season, using #RB18 💪 pic.twitter.com/J2nqytsUVc
— Red Bull Racing (@redbullracing) January 19, 2022
Seguidos se encuentran Fernando Alonso de Alpine (20 MDD); Sebastian Vettel de Aston Martin con 15 millones; Daniel Ricciardo de McLaren (15 millones) y Charles Leclerc de Ferrari con 12 millones de dólares.
Antes de que Red Bull le subiera el monto de ganancia a ‘Checo’ Pérez, el nacido en Guadalajara tenía un sueldo menor, es decir, por campaña obtenía una cantidad, tampoco despreciable, de 6 millones de billetes verdes, suma que lo colocaba, hasta ese momento, en el noveno corredor mejor pagado de la Fórmula Uno.