Deportes

¡Red Bull lo vuelve a hacer! Se lleva a una de las mentes ‘maestras’ de Mercedes F1

A partir del mes de mayo Ben Hodgkinson se suma como director técnico de la escudería liderada por Christian Horner.

Escuderías Red Bull y Mercedes Benz. (@F1)

Los ánimos en torno al arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1 continúan en tensión. Por un lado está la polémica ya declarada entre los pilotos Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton por el campeonato 2021, donde el neerlandés le ganó la ‘corona’ a Hamilton.

Ahora, un nuevo acontecimiento parece afianzar la rivalidad entre ambas escuderías, pero ahora en el ámbito del desarrollo de motores de los monoplazas.

El pasado viernes 21 de enero, ambas escuderías confirmaron a través de sus respectivas redes sociales el traspaso de Ben Hodgkinson, jefe de ingeniería mecánica en Mercedes, quien en mayo próximo se unirá a las filas de Red Bull Racing.

El puesto que ocupará Hodgkinson será el director técnico en la división de Red Bull Powertrains.

Ben Hodgkinson dice adiós a Mercedes

Si bien los primeros acercamientos del acuerdo entre las dos escuderías se habían planteado en abril de 2021, sin embargo la negociaciones y fecha de llegada a Red Bull se concretaron hasta esta semana.

“Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson. Según los términos de este consenso, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá incorporarse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022″, se lee en la cuenta de Twitter de Mercedes.

La llegada de Hodgkinson a Red Bull se enmarca en la estrategia que la escudería emprenderá a partir de este 2022 dado que la fabricación de sus unidades de potencia se realizará ‘in house’.

Recordemos la nueva política de Red Bull respecto a la ‘pausa’ en el desarrollo de motores en el periodo 2022-2025, cuyo objetivo consiste en reducir costos y tomar como base el precedente que Honda aportó a la escudería, lo cual permitirá arrancar una nueva etapa en la escudería liderada por Christian Horner.

También lee: