LOS ÁNGELES - Las filas de la gente portando jerseys de los 32 equipos de la NFL conforman un horizonte multicolor sobre la banqueta de la avenida Figueroa, una de las principales del centro de esta ciudad.
Se trata de la muchedumbre que busca entrar a la feria interactiva NFL Experience y que, como cada año, se vuelve en el segundo evento más importante del fin de semana, solo detrás del propio partido del Super Bowl.
Familias provienes de diversas ciudades de la Unión Americana y otros países, entre los que se encuentra México, tienen una opción que les permite vivir una experiencia cercana al futbol americano.
En ella pueden coleccionar autógrafos, tomarse fotos con el trofeo Vince Lombardi o probar su habilidad en los juegos de destreza.
La edición 2022 de este evento representó un reto especial de organización para la liga, muy consciente de las medidas sanitarias que deberían tomarse frente a la pandemia mundial por COVID-19.
La estrategia para contrarrestarlo incluyó mantener los precios de las entradas en 20 dólares (unos 400 pesos), con descuentos especiales para las personas que tomen el metro hacia el Centro de Convenciones (50% de descuento de la admisión general).
Incluso, aquellos que presenten el comprobante de vacunación de un centro de salud local, califican para recibir una entrada gratuita.
Mexicano al grito del touchdown
Los González y los Maciel, originarios de Guanajuato, son dos familias que unen su amor al futbol americano y presupuesto en pos de asistir cada que les posible a la fiesta del Super Bowl.
“Cada años intentamos venir a vivir la fiesta. El año pasado nos afectó la pandemia y no pudimos, pero ahora estamos aquí, en Los Angeles, disfrutando a todo lo que da”, manifiestan durante su visita a la NFL Experience.
Aunque aceptan que no es un desembolso que no es sencillo de realizar, comentan que vale la pena hacerlo al tomar en cuenta su pasión y la calidad de partidos que entrega la NFL.
“Es caro, pero nos gusta pensar en que es como las vacaciones que nos apasiona tomar”. agregaron los Macías-González, que conforman parte de los 150 mil mexicanos que, según cifras de la NFL México, se trasladaron durante el fin de semana a Los Ángeles.