Manchester City lució tan bien este día en los octavos de final de la UEFA Champions League, que incluso los aficionados locales terminaron aplaudiéndolo en la goleada que propinó al Sporting de Lisboa, por pizarra final de 0-5.
El conjunto inglés le recetó un ’baile’ al conjunto portugués en el encuentro de ida de esta fase. Cuando el City marcó el tercero de sus cuatro tantos en la primera mitad, no fueron sólo sus seguidores quienes mostraron admiración en el Estádio José Alvalade.
¡NOCHE EUROPEA CINCO ESTRELLAS!
— Manchester City (@ManCityES) February 15, 2022
🟢 0-5 🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/94iiJ3Zgig
Algunos hinchas del Sporting aplaudieron, en reconocimiento a una de las actuaciones más dominantes observadas en esta etapa de la máxima competición de clubes de Europa.
Ayudaron en la paliza cuatro jugadores que militaron alguna vez en el Benfica, el enconado rival capitalino del cuadro luso. Uno de ellos fue Bernardo Silva, quien marcó dos de los tantos, el primero en una tremenda media volea que se metió apenas por debajo del horizontal.
⏰ RESULTS ⏰
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 15, 2022
😱 Mbappé hits last-gasp winner for Paris against Real Madrid
🔵 Mahrez, Foden, Sterling & Bernardo Silva (2) net as Manchester City win big at Sporting CP
🔝 Which players impressed you?#UCL
Riyad Mahrez comenzó la demolición a los siete minutos, con una volea a unos pasos del arco. El tanto se validó sólo después de una larga revisión mediante el videoarbitraje (VAR).
PSG derrota al Real Madrid
Una tremenda batalla fue la que se protagonizó en el Parque de los Príncipes, donde el héroe fue Kylian Mbappé, quien marcó el único tanto del partido en tiempo de compensación, después de un pase de fantasía de su compañero Neymar Jr.
El encuentro pintaba con un final sin goles, después de la actuación hecha por el portero Thibaut Courtois, que le paró un penal a Lionel Messi al minuto 61 de juego, luego de adivinar el recorrido de la número cinco.
El meta merengue se estaba llevando, literalmente, el encuentro, pero al final, la combinación entre el francés y el brasileño le dio el triunfo al cuadro dirigido por Mauricio Pochettino.