Fox Sports México

Chelsea derrota al Lille y tiene ‘pie y medio’ en cuartos de final de Champions

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en el estadio Pierre-Mauroy.

Chelsea derrota en casa al Lille en la UCL. (Foto: Twitter @InvictosSomos)

El conjunto del Chelsea se quedó con la victoria en casa ante el Lille por marcador de 2-0, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, gracias a los goles de Kai Havertz y Christian Pulisic.

El duelo de ida entre ambas escuadras se realizó en el estadio Stamford Bridge, casa del conjunto inglés, que cuenta con capacidad para albergar hasta 41 mil aficionados, mismos que se dieron cita para ver el encuentro de la Liga de Campeones, después de que las autoridades del campeonato le dieran ‘luz verde’ a la directiva para que la afición regrese, tras las problemáticas del COVID.

Sin la actividad de Romelu Lukaku, quien estuvo presente en el juego, pero nunca fue sustituido por el entrenador Thomas Tuchel, los Blues comenzaron a ‘bombardear’ la meta del portero Léo Jardim, quien tuvo bastante trabajo dentro del terreno de juego.

La primera anotación llegó al minuto seis de juego, después de un tiro de esquina que se realizó por el costado derecho, donde el jugador Kai Havertz metió la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes.

Con el marcador de 1-0 en la pizarra, el primer tiempo culminó y con él los cambios comenzaron a llegar para darle una ‘cara’ distinta al encuentro.

A pesar de que la afición pedía a gritos el ingreso del jugador belga, Lukaku, el estratega Tuchel hizo caso omiso y lo dejó todo el encuentro en la banca, que hasta para festejar los goles de sus compañeros no fue tan empático como antes.

Para el minuto 63, el estadounidense Christian Pulisic colocó el 2-0 final, luego de una descolgada por parte del cuadro de la Premier League, pues desde la media cancha inició toda la carrera para que el norteamericano definiera con elegancia y así llegara a su sexto tanto dentro del certamen europeo.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en el coloso del Pierre-Mauroy, donde el cuadro francés está obligado a ganar mínimo por dos unidades, tomando en cuenta que ya no existe el gol de visitante, por lo que al obtener esa cantidad de dianas los llevarían a tiempos extras o hasta penales.

También lee: