Ocho meses de espera pasaron para que el futbolista danés Christian Eriksen pudiera volver a ser parte de un partido oficial y lo hizo con su nuevo equipo Brentford, quienes se enfrentaron al Newcastle en la Jornada 27 de la Premier League.
El mediapunta, que se desplomó mientras disputaba un encuentro con la selección de Dinamarca ante Finlandia el 12 de junio en la Eurocopa, fue contratado por el resto de la temporada con el club a principios de año después de rescindir su contrato con el italiano Inter de Milán.
El entrenador del Brentford, Thomas Frank, ya había confirmado previamente que Eriksen tendría minutos en el encuentro de este sábado. Anteriormente solo había participado en juegos amistosos como el que disputaron contra el Southend.
“Está disponible y entrará al campo. Será increíble. Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Chris y su familia. También será enorme para todos los involucrados y quienes vieron lo que sucedió. Es otro recordatorio para que nos sintamos privilegiados por lo que hacemos y los momentos que tenemos”, dijo Frank a los medios locales.
Fue en los primeros minutos del segundo tiempo, específicamente en el minuto 52, en el que el jugador entró a la cancha del Community Stadium de Londres para reemplazar a Mathias Jensen y ser ovacionado por la afición. Con el número 21 en su dorsal, Eriksen se mostró fuerte luego de que su problema de salud pusiera en duda su carrera profesional y tras el cual le fuera implantado un DAI (desfibrilador automático implantable).
Pese a que el marcador terminó con un 2-0 a favor del Newcastle este fue un día de fiesta para el danés. El Brentford se posicionó momentáneamente en el sitio número 15 a espera del partido del Everton que defina la recta que tomará la liga en las próximas semanas.