La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que tras las violentas acciones hechas por el gobierno de Rusia, queda momentáneamente suspendido toda actividad del futbol internacional en tierras rusas hasta nuevo aviso.
Por medio de un comunicado, el orgamismo deportivo reveló que por el momento la Selección de Rusia no podrá disputar los partidos de eliminatoira rumbo a Qatar 2022 en casa, por lo que deberán buscar un espacio “neutro” donde puedan jugar un encuentro.
FIFA expresses hope for rapid cessation of hostilities and peace in Ukraine
— FIFA Media (@fifamedia) February 24, 2022
🗞➡️ https://t.co/zf3Dhh2Ytz pic.twitter.com/NviQkl4d2t
“En primer lugar, la FIFA desea reiterar que condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión a Ucrania”, sigue. ”La violencia nunca constituye una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad hacia todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, se lee en el comunicado.
Desde los embates hechos por el ejército ruso hacia terrotorio ucraniano, la FIFA tomó ‘cartas sobre el asunto’, luego de ver la manera en cómo se estaba comportado el gobierno encabezado por Vladimir Putin, quien desde la semana pasada tomó la decisión de ‘romper la paz’ y entrar en conflicto.
I’m so thankful to have had the opportunity to represent my country again and I will do everything that I can to keep getting stronger and play my part for this team. If anything, this moment, was a reminder of the power of football and the importance of life outside of it. pic.twitter.com/yqGrQ7oIgW
— Rebekah Stott (@stotty_13) February 24, 2022
Uno de los objetivos más importantes en estos instantes por parte de Infantino y su gente es hacer que la ‘paz’ vuelva a ser protagonista en este mundo, por lo que “las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), estarán vigentes” hasta nuevo aviso:
• No se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en espacio neutro y sin espectadores.
• La Federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de Federación Rusa de Futbol, en lugar de Rusia.
• No se utilizará ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la Federación Rusa de Futbol.
Hasta el momento ya se hicieron presentes algunas posturas de Selecciones Nacionales de la talla de República Checa y Polonia, que buscan no tener que medirse en un duelo ante su similar de Rusia.