Derivado de los hechos violentos durante el partido en el Estadio Corregidora de Querétaro entre los Gallos Blancos y el Atlas de Guadalajara, la Fiscalía General queretana informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.
Asimismo, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, dio a conocer que 14 personas continuaban hospitalizadas, de las cuales dos estaban reportadas como graves, y descartó que se hayan registrado fallecidos.
“No hay ningún muerto, les vuelvo a decir, gracias a Dios en este momento no hay ningún muerto”, dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter.
El gobernador añadió que no permitirá que estos hechos queden impunes, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que apoye a la Fiscalía del estado para encontrar a los responsables de las agresiones en las tribunas, campo y afueras de la Corregidora.
Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que los autobuses con aficionados del Atlas fueron escoltados por la policía de Querétaro y posteriormente por la de Jalisco, en su regreso del estadio Corregidora.
Alfaro resaltó que mantuvo comunicación en todo momento con su par queretano, Mauricio Kuri, y que exigirá que se haga justicia para los afectados por la riña.
“No es un asunto que haya pasado en Jalisco, vengo a informarles, no vengo a pelear, vengo a decirles lo que tengo de información, estoy viniendo a decirles que está pasando. Lo único que quiero que sepan es lo que me informa el gobernador de Querétaro y yo voy a exigir que se haga justicia, vamos a enfrentar juntos lo que se necesite, pero vengo a decirles lo que sé, porque es mi responsabilidad”, refirió Alfaro.