El tenista suizo escribió el viernes en las redes sociales que su fundación hará una donación de 500 mil dólares “para establecer un acceso a la educación para los niños ucranianos”.
Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero y ha estado perpetrando ataques contra escuelas, hospitales y edificios en los que la población busca refugiarse en varias ciudades ucranianas.
“Mi familia y yo estamos horrorizados al ver fotografías de Ucrania y destrozados por la gente inocente que ha sido terriblemente afectada”, escribió Federer. “Nosotros estamos a favor de la paz”, destacó el atleta. Él y su esposa son padres de dos pares de gemelos.
Con 20 títulos de torneos Grand Slam, el tenista de 40 años está empatado con Novak Djokovic con la segunda mayor cantidad en la rama varonil, solo detrás de los 21 del español Rafael Nadal.
Otro extenista número uno del mundo, Andy Murray, anunció el 8 de marzo que donará “el dinero que mis obtenga en premios el resto del año” a labores humanitarias destinadas a ayudar a los niños en Ucrania.
Las sanciones por parte de los gobiernos europeos y estadounidense a Rusia han comprendido los planos políticos, económico y deportivo.
Decenas de atletas han quedado vetados de competencias, torneos y justas debido al veto que las dependencias han emprendido como medida de presión.
En otros casos, los deportistas han podido competir pero bajo la condición de neutrales.