Donovan Carrillo se ha convertido en un atleta que ha generado gran expectativa entre miles de mexicanos debido a su participación en la categoría de patinaje artístico en Beijing 2022. Las competencias del atleta tapatío continúan no obstante, este jueves anunció que se había dado de baja en el Mundial de Patinaje Artístico, en Montpellier, Francia, debido a que sus patines no habían llegado a tiempo.
Si bien esta mañana el representante del Comité Olímpico Mexicano (COM) aclaró las razones por las que Donovan tomó la decisión de no participar en la competencia, el joven de 22 años no se había pronunciado al respecto.
Sin embargo, hace unas horas compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que externó cómo ha vivido el proceso tras la retirada del Mundial.
Donovan Carrillo en Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier
El mundial en Montpellier comenzó el 23 de marzo y finalizará el 27 de este mes. Donovan Carrillo llegó a la sede con varios días de anticipación para entrenar para la competencia, no obstante su equipaje y patines no aterrizaron a tiempo.
El patinador de 22 años lanzó un post en su cuenta de Instagram donde compartió con los internautas lo duro que ha sido para él este proceso, pues la situación estuvo fuera de su control.
Donovan detalla que tras deliberar con Gregorio Nuñez, su entrenador, tomaron la determinación de darse de baja para no afectar el lugar que obtuvo en los recientes juegos de invierno.
“Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador @gregorio_nn decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”, narró.
El equipaje y patines de Donovan Carrillo
En el post de Instagram, el patinador tapatío continúa el relato y detalla que su equipaje con el equipo deportivo no fue recibido a tiempo.
Asimismo destacó que recibió mucho apoyo y ayuda tanto de personas cercanas como de la comunidad en Francia para encontrar una solución que le permitiera recuperar sus instrumentos para la competencia.
Sin embargo, pese a los esfuerzos y las acciones que toda la gente a su alrededor emprendió no lograron la recuperación de los patines a tiempo.
“Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”, explicó en su posteo.
Pese a la adversidad, Donovan se mantuvo perseverante y contactó al personal de Edea Skates para conseguir unas botas con unas cuchillas que le permitieran entrenar, sin embargo no tenían en existencia.
Finalmente Donovan adquirió unos patines nuevos con los que pudo realizar algunas rutinas, pero la comodidad y la seguridad de cada atleta durante los entrenamientos es primordial para lograr el desempeño deseado, situación en la que Donovan no se sentía al cien.
“El control y la precisión son vitales al patinar y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines es innegable”, comentó.
De acuerdo al mensaje publicado por Donovan, la empresa que entregaría su equipaje le había indicado que sus maletas llegarían el pasado 23 de marzo en un horario de 8:30 a 13:00 h; sin embargo no sucedió.
“... hasta el momento que estoy escribiendo y publicando este mensaje, mi equipaje sigue demorado”, escribió.