Después de darse a conocer que el piloto Mick Schumacher había sufrido un accidente en la curva 10 durante la Q2 de este sábado, y a pesar de reportarlo estable, Haas informó que el piloto no correrá la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita.
A través de Twitter, publicaron que su piloto no participará en la carrera de mañana, para la que habría clasificado en catorceavo lugar. “A la luz del incidente de clasificación de hoy, Mick Schumacher no participará en el GP de Arabia Saudita de mañana”, se lee en el tuit, donde además mencionan que el equipo solo correrá con un coche, el de Kevin Magnussen.
Guenther Steiner, director del equipo Haas, dijo a F1 TV que no quieren arriesgar a su piloto ante cualquier otro incidente que pudiera ocurrir en Jeddah, y que lo mejor será que no corra, a pesar de que se informó hace unas horas que se encuentra bien.
“Asumir cualquier riesgo mañana no está en los planes, ya sabes, vamos a Melbourne dentro de dos semanas, es mejor concentrarse en eso para asegurarnos de que llegamos en un buen estado allí (a Melbourne)”.
Mick Schumacher sufre accidente en Jeddah
Mick Schumacher tuvo un aparatoso choque que derivó en bandera roja; el piloto alemán fue auxiliado por el personal médico.
Durante la revisión de rutina en el circuito de Jeddah, se confirmó que Schumacher estaba consciente; así lo comunicó Haas. Mick fue trasladado en helicóptero al hospital para realizar más controles preventivos y mantenerlo en observación, situación que podría prolongarse hasta el día de mañana.
“Todo el monoplaza debe volver a revisarse de todos modos después de un impacto como este, por lo que tendremos que construir un coche completamente nuevo”, añadió Steiner en sus declaraciones a F1 TV.
De igual forma, mencionaron que al momento del incidente no pudieron tener comunicación con él porque toda la tecnología del monoplaza se había roto; tuvieron que esperar a que personal médico lo revisara para descartar cualquier tipo de lesión.
“No tuvimos ninguna comunicación con él por radio tras el impacto, porque es todo digital y se rompió. Así que no sabíamos nada. Luego recibimos el mensaje de que estaba consciente, y eso era lo más importante. Y después, tan pronto como lo sacaron del coche, dijeron que no tenía lesiones físicas”, expresó el jefe de carrera de la scudería Haas.
Por su parte, Mick Schumacher compartió una fotografía suya en redes sociales donde comunicaba a sus seguidores que se encontraba bien, y agradecía todos los mensajes de apoyo de todos sus seguidores.
“Hola a todos, solo quería decir que estoy bien. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió genial, Haas, volveremos más fuertes”, mencionó el piloto.