Fox Sports México

‘Fue una vuelta perfecta’: ‘Checo’ Pérez tras su primera pole en la F1

El piloto jalisciense logró una hazaña en su carrera en el automovilismo y se convirtió en el primer mexicano en conseguirla.

Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia para México luego de terminar la clasificación previo al GP de Arabia Saudita en el primer lugar para la escudería Red Bull superando a Charles Leclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen, lo que además de convertirse en la primera pole en su carrera como piloto también fue el mejor papel que ha logrado un mexicano dentro de la Fórmula 1.

Este resultado, con un tiempo de 1:28:200, lo ubicará como el primero en salir en la parrilla de monoplazas el domingo en el circuito de Jeddah, donde buscará continuar con su buena racha y superar a quienes han sido sus mayores rivales en el inicio de la temporada 2022: los representantes de Ferrari.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez tras su pole?

La primera reacción del originario de Guadalajara fue golpear los neumáticos de su automóvil en una clara señal de la emoción que sintió al conocer su posición. “Fue definitivamente un gran logro y estoy preparando algo muy especial tan bueno como en Mónaco. Queremos levantar los estándares para nuestro país”, señaló ante los medios de comunicación, con una voz en la que se notaba su alegría.

Creo que es una de las clasificaciones más difíciles de esta temporada, si no es que la más difícil en este sitio”, agregó. Pérez considera que las claves para esta hazaña fue dar una vuelta perfecta y lograr la precisión en las curvas. “Definitivamente yo nunca había hecho una vuelta perfecta en mi vida y esta lo fue. Si haces pole aquí la puedes hacer en cualquier otro lugar”, dijo.

En lo que calificó como un día muy especial después de tantos años, confió que tiene confianza en sí mismo y seguirá esforzándose para demostrar su ritmo tras los complicados momentos que vivió en Bahréin la semana pasada, cuando el coche no le respondió en la última vuelta y tuvo que abandonar la carrera faltando pocos metros para la meta.

“Una vuelta de esas que te sientes orgulloso. En cuanto crucé la meta no sabía el resultado, pero sabía que había sido una vuelta perfecta, una vuelta increíble, y con eso te quedas como piloto. Nunca lo había sentido en mi carrera y es increíble. Pude hacer otras mil vueltas y no hubiera mejorado lo que hice en esta”.

Asimismo, habló sobre los pilotos de Ferrari que han mantenido mejores posiciones en los ejercicios previos. “Pensábamos que Ferrari tenía la mano encima de nosotros, especialmente en calificación. Nos hemos enfocado más en carrera y para nosotros era relativamente bueno estar al lado de ellos, pero no esperábamos ganarles esta qualy”, expresó ‘Checo’, quien afirmó haber escuchado los gritos de los mexicanos presentes en Arabia Saudita.

Sin embargo, el piloto no olvida que a lo largo de su trayectoria esta etapa no le ha traído los mejores tiempos. “Es mejor tarde que nunca. No es un secreto que las clasificaciones no son mi punto fuerte, no puedo esperar a empezar mañana”.

Advertising
Advertising