Fox Sports México

Salah-do: Egipto se queda fuera de Qatar 2022

Por segunda ocasión, Senegal y Egipto definieron el triunfo en ronda de penales.

La estrella del Liverpool Salah-do, quien este 29 de marzo disputó partido con la selección egipcia, estará ausente en Qatar 2022 tras la derrota ante Senegal. Si bien Egipto había ganado 1-0 el partido de ‘ida’ en esta eliminatoria, el ‘regreso’ no fue favorecedor y sucumbieron con un marcador final 0-1.

Sin embargo, su ‘caída’ en la cancha se ha consolidado como doble para el conjunto liderado por Salah, pues en la Copa Africana de Naciones los senegaleses dejaron fuera a Egipto en penales con 4-2.

Bajo la mano de Sadio Mané, delantero del Liverpool, Senegal venció en ‘casa’ a la cuadrilla de su compañero de club y confirmó su pase al Mundial.

Para definir al ganador de esta tanda, fue necesario que el partido se llevara a tiempos extra, en el que los senegaleses dominaron varias jugadas que perfilaban algunas posibilidades de triunfo.

No obstante, tras finalizar ese bloque fue necesario trasladar el juego a penales, donde el equipo de Mané alcanzó el ansiado boleto a la Copa del Mundo.

Los penales entre Egipto y Senegal

Esta fase de penales repitió historia entre estas dos selecciones africanas, cuyo último encuentro también dio la victoria a Senegal.

Ahora, de cara a Qatar, Kalidou Koulibaly fue el encargado de abrir con un disparo que atestó contra el travesaño de la portería egipcia. Posteriormente, su compañero Saliou Ciss no atinó en el segundo tiro; fue hasta el turno del delantero Ismaïla Sarr que se registró el gol para Senegal.

Respecto a la participación de los Faraones en este bloque, el tiro de Salah quedó fuera del arco, situación que repitió Zizo. Fue Amr Al-Sulaya quien marcó para la selección egipcia.

Los rayos láser vs. Egipto

Durante el partido celebrado en el Stade Me Abdoulaye Wade de Senegal, decenas de aficionados locales apuntaron a los cuerpos y rostros de los Faraones con rayos láser.

El ‘ataque’ hacia los jugadores visitantes no cesó ni si quiera en la ronda de penales; durante el tiro de Mohamed Salah y sus compañeros los apuntadores se mantuvieron sin tregua.

Advertising
Advertising