Con el podio de este domingo en el Gran Premio de Emilia Romagna, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez le dieron a Red Bull Racing su primer 1-2 desde el GP Malasia 2016.
Aquel doblete sucedió también con un triunfo de Max Verstappen, cuando el neerlandés se acababa de incorporar a sus 18 años de edad como el piloto más joven en debutar para Red Bull, subió al podio en el segundo lugar, detrás de su compañero Daniel Ricciardo.
Ricciardo hoy compite para McLaren y quedó en el lugar 18 del circuito de Imola, Italia, mientras que Verstappen subió al podio en el primer lugar después de una carrera en la cual arrancó en la pole position y mantuvo ventaja en las 63 vueltas, pese a los riesgos en la pista por el clima, pues se registró lluvia antes de su inicio.
Lando Norris, de McLaren, obtuvo el tercer lugar y dejó fuera del podio a Charles Leclerc, de Ferrari, cuando el líder del Mundial perdió su P3 en la vuelta 53, tras un trompo que lo hizo terminar la carrera en sexto.
Carlos Sainz, su compañero en Ferrari, no tuvo mejor suerte, ya que salió de la carrera en la primera vuelta tras un contacto con Daniel Ricciardo, quien volvió a ponerse en marcha, sin embargo, el español quedó varado en la grava.
Para Verstappen, de 24 años, esta es su vigésima segunda victoria en la F1 (la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí); mientras que “Checo” obtiene su podio número 17.
“¡Gran carrera y muy contento con el 1-2 para este gran equipo! Una carrera muy intensa en la que cometer un error era demasiado fácil. ¡Nos vemos en Miami!”, escribió Pérez en Twitter.
Mientras que en sus redes sociales, Verstappen destacó: “Ganar hoy aquí culmina un fin de semana perfecto para nosotros. Muy contentos con el rendimiento del coche y del equipo este fin de semana... Es bueno ver a Checo Pérez quedando en segundo lugar”.
Una ‘brillante conducción’ de ‘Checo’ y Verstappen
“Fue fantástico lo de Checo, nuestro primer 1-2 desde 2016. Grandioso tener a ambos ahí con una brillante conducción este fin de semana”, dijo Christian Horner, líder de Red Bull, a los micrófonos de Sky Sports.
Horner agregó en entrevistas después de la carrera que ésta es la recuperación que necesitaban después de la decepción de Australia hace dos semanas, cuando “Checo” subió al podio en el segundo lugar, pero Verstappen, por segunda ocasión en la temporada, abandonó la carrera en la vuelta 39 debido a problemas con su motor en la segunda curva.
El británico destacó el rendimiento fenomenal del equipo, “tanto Max como ‘Checo’ han conducido de forma brillante este fin de semana y ese 1-2 final, todo el mérito es del equipo”.
Después de cuatro carreras de la temporada, Red Bull sube a la segunda posición con 113 puntos, seguido de Ferrari, con 124.
TEAM STANDINGS AFTER 4 ROUNDS 👀
— Formula 1 (@F1) April 24, 2022
Red Bull up to P2, and trail Ferrari by just 11 points#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/18atn4vOYN