A Charles Leclerc le costó ‘caro’ el intento de alcanzar a Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Emilia Romagna. El tapatío había realizado una detención en los pits, situación que Charles consideró propicia para el ‘rebase’, pero salió mal, cayó al noveno puesto y solo pudo recuperar tres lugares al final de la carrera.
¿Cuál fue el error de Charles Leclerc en el GP de Emilia Romagna?
Tras ver la ‘oportunidad’ de dar batalla a ‘Checo’ Pérez, el monegasco aumento la velocidad, pero el auto del ‘cavallino’ tocó uno de los bordes en una curva, lo cual provocó que saliera de la pista y chocara contra el muro de neumáticos de contención.
Aunque los daños no fueron graves, Charles tuvo que entrar a los pits para revisión del auto; esto le costó caer hasta la novena posición, y ‘entregar’ el tercer lugar que llevaba al momento del incidente a Lando Norris, de McLaren.
Leclerc acepta su grave error en el circuito de Imola
Si bien la frustración invadió al monegasco, quien ha obtenido tres podios en lo que va de la temporada (dos en primer lugar y uno en segundo), Leclerc finalmente aceptó que había cometido un error que afectó de forma inminente su cierre en Imola.
De acuerdo con Racing News, después de que el líder del campeonato 2022 cruzara la línea final en el circuito confesó que se había mantenido a ‘raya’ con los errores del campeonato, pero que el desenlace en el Gran Premio de Emilia Romagna había sido distinto.
“He tenido una temporada en la que no he cometido muchos errores hasta ahora, pero hoy fue uno grande”, declaró.
Se le salió de las manos: Leclerc no pudo con ‘Checo’ Pérez
La presión por alcanzar y rebasar a ‘Checo’ le nubló el juicio a Charles Leclerc, por lo que perdió de vista varios aspectos del circuito en la ejecución de la maniobra.
“Siendo realistas, no teníamos el ritmo de Red Bull; hoy fueron más rápidos que nosotros en todos los aspectos”, dijo con resignación.
Entre las declaraciones, el monegasco detalló que intentó aumentar la velocidad en las curvas 14 y 15, de modo que pudiera adelantar al tapatío; sin embargo acepta que la presión fue excesiva.
“[Quería] adelantarlo en la curva 2 porque vi que era una de las únicas oportunidades de la carrera, pero presioné demasiado; fui codicioso”, apuntó.
No obstante, Leclerc parecía más animado respecto al balance de la calificación en la Emilia Romagna. En una entrevista para Sky Sports F1, el piloto dijo que no había tenido una caída tan dramática en la puntuación, ya que solo había perdido siete puntos potenciales en comparación con el tercer lugar.
“Pagué un precio por ello.... Son siete puntos muy valiosos al final del campeonato, seguro. Esto no debería volver a suceder”, afirmó.
El monegasco no perdió la oportunidad de disculparse con los fanáticos y, tras finalizar la ronda de entrevistas, lanzó un mensaje en sus redes sociales en el que prometió a sus seguidores que se repondría tras esta ‘caída’.
“Lo di todo pero pasé del límite al final. Lo siento por el equipo y por todos los ‘tifosi’ que nos apoyan. En lugar de un P3, terminé en un P6. Volveremos más fuertes”, escribió en un post.