Tras haber asegurado su lugar en el Mundial de Qatar 2022, México comenzó su preparación para la próxima Copa del mundo con un empate a ceros contra Guatemala en su primer encuentro amistoso, llevado acabo en el estadio Camping World Stadium de Orlando, Florida.
A pesar de que la Selección Mexicana demostró superioridad en el partido con una posesión del esférico de casi 70 por ciento, no fue suficiente para lograr que el balón cruzara el arco y anotar un gol, aunque hubo varios factores que jugaron en contra.
Lo que pudo haber afectado el resultado de México
Esta noche, el Tri jugó sin la presencia de su entrenador ‘Tata’ Martino por motivos de salud, por lo que fue su auxiliar Jorge Theiler quien nuevamente tomó su lugar en el banquillo con un resultado que, si bien no es positivo, tampoco es negativo.
A esta situación se le suma que fue una convocatoria que no incluyó a sus futbolistas que militan en Europa ya que no es fecha FIFA, entonces la alineación estuvo conformada solamente por jugadores radicados en nuestro país.
La alineación titular elegida para esta noche fue la siguiente:
- Carlos Acevedo (Santos - México)
- Kevin Álvarez (Pachuca - México)
- Jesús Angulo (Tigres - México)
- Israel Reyes (Puebla - México)
- Erick Aguirre (Monterrey - México)
- Luis Chávez (Pachuca - México)
- Erick Sánchez (Pachuca - México)
- Roberto Alvarado (Guadalajara - México)
- Sebastián Córdova (Tigres - México)
- Alejandro Zendejas (América - México)
- Santiago Giménez (Cruz Azul - México)
¿Cómo llegó Guatemala al encuentro?
En el otro extremo, Guatemala llega al encuentro de este miércoles tras ganar sus últimos tres partidos amistosos desde que el mexicano Luis Fernando Tena fue nombrado como su seleccionador en diciembre pasado.
Desde entonces, el combinado del país centroamericano superó a Cuba, Haití y a El Salvador, este último con una goleada por 4-0 el pasado domingo en California, Estados Unidos.
Con información de EFE