Este jueves la Fórmula E, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo, presentó en Mónaco su nuevo modelo de autos de tercera generación. El diseño de esta unidad está inspirado en un avión de combate y promete cumplir con los lineamientos para el desarrollo del campeonato en circuitos urbanos.
¿Cómo es el Gen3 de la Fórmula E?
De acuerdo a un comunicado oficial del campeonato, la temporada 2022-2023 debutará con el modelo eléctrico del Gen3.
Este auto se caracteriza por tener mayor capacidad de potencia gracias a dos motores. En la parte trasera, el monoplaza cuenta con un motor de tracción de 350kW; en la parte frontal está montado un motor de serie 250 kW. La sinergia de ambos elementos deriva en la producción de 600 kW de energía regenerativa.
Asimismo, según datos de la Fórmula E, alrededor de 40 por ciento de la carrera se desarrollará con la energía ‘captada’ en la pista; es decir, el monoplaza tiene una capacidad de batería reducida.
Otro cambio importante en el modelo eléctrico radica en los frenos traseros del coche, ya que la potencia de frenado estará a cargo del motor en régimen de regeneración.
En palabras del director general de la Fórmula E, Jamie Reigle, la nueva generación de monoplazas de la Fórmula E rompe paradigmas en el deporte motor, y establece el punto de referencia a través de tres pilares:
- Rendimiento
- Eficiencia
- Sostenibilidad
Asimismo, Reigle destacó que el Gen3 es la prueba de que la industria deportiva, el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden desarrollarse con éxito en los campeonatos de la Fórmula E.
Por otro lado, Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, destacó la importancia de que esta nueva era de autos se presentara ante el mundo en la sede que vio nacer al deporte motor.
“Los ojos del mundo están puestos en el principado para el E-Prix de Mónaco y estamos orgullosos de revelar un automóvil que se fabricó durante dos años en la cuna del automovilismo”, detalló.