Por primera vez en la historia, Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000, anunciaron el lunes los organizadores.
El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis y que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.
Guadalajara se une a ciudades como Dubai, Toronto, Roma y Cincinnati que también organizan torneos femeninos de este nivel, el segundo detrás de los cuatro Grand Slams.
Los organizadores mexicanos han aprovechado que la WTA decidió no organizar torneos en China tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai, quien desapareció de la vista al público luego de acusar a un exmiembro del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.
La WTA disputaba dos torneos 1000 en China, uno en Wuhan y el otro en Beijing.
La presentación de la nueva sede estuvo a cargo de Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, y de Gustavo Santoscoy, director del GDL Open.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie y Pablo Lemus.
En una rueda de prensa en la que no aceptaron preguntas, los organizadores no dieron a conocer si el torneo se realizará sólo por un año o seguirá fijo en el calendario a futuro.
Con este nombramiento, México se convertirá en el primer país de Latinoamérica en recibir tres de los torneos más importantes de tenis en la categoría femenil.
Guadalajara fue anfitriona de las Finales de la WTA en noviembre del año pasado luego que Shenzen, también en China, no pudo realizarlo debido a la pandemia de COVID-19. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se proclamó campeona.
El torneo se realizará en Zapopan, municipio de Guadalajara que este año recibió un torneo categoría 250 de la gira, que se realizó entre el 21 y 27 de febrero.
Con información de AP