La lucha libre mexicana nuevamente está de luto por la muerte del luchador Jerry García, mejor conocido en el gremio como Juventud Rebelde, en Irapuato, Guanajuato.
El luchador fue asesinado a balazos la tarde de ayer cuando salía de un gimnasio ubicado en la Avenida Guadalupe Victoria, en Irapuato.
Juventud Rebelde estaba por abordar una camioneta cuando un sujeto se acercó y le disparó cinco balazos con un arma de fuego, informó El Sol de Irapuato.
Policías y elementos médicos acudieron minutos después para atender al luchador, pero lamentablemente este ya no tenía signos vitales.
“Hoy la lucha libre está de luto porque los mismos que mataron a mi nieto, hoy le quitan la vida a mi hijo, a Juventud Rebelde, un ídolo de la lucha libre. Les pido apoyo a todos los luchadores para pedir justicia ante este crimen”, publicó en Facebook Black Star, padre del luchador.
La empresa Lucha Libre Generación XXI condenó lo sucedido y también envió sus condolencias. “Diste mucho por la lucha libre, ahora desde donde estés, guiarás los pasos de todos aquellos a los que un día les tendiste la mano. Descansa en paz, leyenda de Irapuato”.
La Policía Municipal de Irapuato y la Fiscalía General de Guanajuato acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y la búsqueda de los responsables.
¿Quién era el luchador Juventud Rebelde?
Jerry García, conocido también como Juventud Rebelde, era un luchador independiente que participaba en funciones en la zona del Bajío. Llegó a luchar en la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre. Compartió ring con Ozz, Cuervo, Escoria, Heavy Metal y Chessman, entre otros. Además de luchador, era entrenador y promotor de eventos de lucha libre. Su padre, Black Star, también fue luchador.
Un día antes de su muerte, Juventud Rebelde había participado en una función en el Lienzo Charro ‘Ignacio León Ornelas’, en Irapuato, junto a Cibernético, Texano Jr., Puma King y Pimpinela Escarlata.