Fox Sports México

‘Soy consciente de su decepción’: Mbappé explica por qué rechaza al Real Madrid

‘Prefiero vivir mi sueño’: Kylian Mbappé explica por qué prefirió quedarse en el PSG y rechazar la propuesta de fichaje de Real Madrid.

Después de Kylian Mbappé decidió quedarse en el Paris Saint-Germain y rechazar la propuesta de fichaje del Real Madrid, este domingo publicó un mensaje en redes sociales en el cual comentó: “Soy consciente de su decepción. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, en casa”. La liga se disputa el próximo sábado ante el Liverpool.

El delantero, quien fue considerado el mejor jugador de la Ligue 1 con el PSG por tercera temporada consecutiva, agregó: “También quería agradecer sinceramente al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que tuve de ser el deseo de una institución así”.

¿Por qué Mbappé rechazó al Real Madrid?

“He decidido prolongar mi contrato con el París Saint-Germain”, anunció formalmente en su publicación, después de que se dio a conocer que aceptó una extensión por tres años.

El contrato de Mbappé finaliza en junio, por lo que habría estado disponible para una trasferencia libre, sin embargo, en lugar de sumarse al Real Madrid, 13 veces campeón de Europa que lo busca desde hace años, eligió quedarse para tratar de darle al PSG su primer título en la Champions League.

Su decisión, apunta en su mensaje, se debe a que considera que puede seguir creciendo en el PSG, “un club que te da todos los medios para llegar a lo más alto”.

El jugador de 23 años destacó: “Desde que era niño, en lugar de soñar mi vida, prefiero vivir mi sueño. Es una elección, un principio y un privilegio... he estado construyendo un camino hacia la cima, sea cual sea, pero siempre con una guía, un marco y otros en mente. Desde que era un niño, me ha movido la misma pasión y la misma ambición. Esto a veces da lugar a malentendidos, pero acepto esta franqueza, que es mi propia forma de cortesía”.


Asimismo, agradeció al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, por su confianza, capacidad de escucha y paciencia, así como a todos los seguidores del equipo en Francia y en todo el mundo, “por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses”.

Aunado a ello, comentó su felicidad por seguir jugando en su tierra: “Estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí. Y eso me da la oportunidad de perseguir mis sueños.

Este lunes ofrecerá una rueda de prensa para explicar todo lo sucedido.

También lee: