Los Tiburones Rojos de Veracruz aún no están por completo ‘extintos’ y aún dan ‘señales de vida’ luego de interponer un amparo contra su desafiliación de la Liga MX, ocurrida en 2019, por adeudos de pagos.
A través de un comunicado en redes sociales, el club jarocho aseguró “haber liquidado en su totalidad” las deudas que tenía y que los supuestos adeudos fueron “una mentira basada en una estrategia e invención” de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para “despojar del patrimonio a los propietarios”.
Por ello, el Club Tiburones Rojos del Veracruz, interpuso una demanda de amparo en contra de su desafiliación, cuyo certificado de afiliación a la Liga MX pertenece a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, empresa de Fidel Kuri.
“Esta acción se suma a diversas aciones de defensa jurídica que el club ha realizado para restituir y regresar al equipo de futbol a nuestro muy querido y maravilloso estado”, comunicó el club.
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) May 23, 2022
Este amparo surge apenas unos días después de que el empresario mexicano Carlos Bremer anunció su intención de rescatar a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Tiburones Rojos acusan a otros equipos de la Liga MX
En el comunicado sobre el amparo contra su desafiliación de la Liga MX, los Tiburones Rojos acusaron a la FMF de “no considerar grave” tener registrados a otros clubes con un historial negativo.
“Nos resulta sorprendente que ante las autoridades judiciales federales […] no considera grave que haya toda una directiva de un club de futbol prófuga por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, así como el considerar un incidente menor los hechos violentos acontecidos en el Estadio Corregidora de Querétaro, o los nexos de negocios que sostiene un Grupo que opera diversos equipos del futbol mexicano al recibir aportaciones del gobierno y de grupos ligados al crimen organizado”.
¿Por qué desafilaron a los Tiburones Rojos de Veracruz?
Los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafilados de la Liga MX el 5 de diciembre del 2019 por problemas económicos y por no cumplir con los estatutos y requisitos para jugar en la liga.
El club tenía salariados atrasados con jugadores, cuerpo técnico y personal de la institución; no pudo demostrar que contaba con solvencia económica para cubrir sus deudas y seguir en la liga.
El empresario Fidel Kuri está en prisión desde el 20 de septiembre del 2021, acusado de fraude por la empresa Arrendadora Internacional Azteca por una deuda de 139 millones de pesos.
“Llevo 246 días preso por un delito que NO cometí y que ni siquiera amerita prisión preventiva oficiosa. En los próximos días estaré revelando el cúmulo de ilegalidades en las que los Jueces del Estado de México, junto con otros personajes, han estado incurriendo para mantenerme preso a ultranza. Soy inocente y no me van a doblar. Agradezco el apoyo de mi familia, amigos y de mi gente querida de Veracruz”, publicó el empresario este martes desde su cuenta personal de Twitter.