Fox Sports México

Atlas, un paso más cerca del bicampeonato: gana 2-0 a Pachuca en ida de la final

El actual campeón de la Liga MX ganó el encuentro de ida en la final del Torneo de Clausura 2022.

Atlas busca un honor poco visto en las liguillas: ser campeón en dos torneos consecutivos. (Tomada de Twitter @AtlasFC)

En una inusual final del Torneo de Clausura 2022 del futbol mexicano disputada entre el Atlas y el Pachuca, el actual campeón recibió esta noche a los tuzos en el Estadio Jalisco para un encuentro que terminó con los rojinegros a un paso del bicampeonato después de 70 años de sequía. El marcador de esta noche fue de 2-0.

Luis Ricardo Reyes y Julián Andrés Quiñones fueron los héroes del encuentro al hacer los goles que dieran ventaja al Atlas en esta ida llena de emociones para todos los asistentes y televidentes.

Atlas inaugura el marcador en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos del encuentro significaron la oportunidad de los rojinegros para hacer la primera anotación del partido en el minuto 26, que estuvo a cargo de Luis Ricardo Reyes, quien recibió un centro de José Abella y, con un frentazo, logró colocar el esférico en el fondo de la portería custodiada por Oscar Ustari.

Camilo Vargas, guardameta del Atlas, fue una de las figuras más reconocidas del primer tiempo al hacer atajadas que salvaron a su equipo de recibir goles en contra, a pesar de que el Pachuca buscaba presionar a sus anfitriones.


Gol de último minuto en el segundo tiempo

Al inicio del segundo tiempo, los tuzos intentaron de nueva cuenta hacer presión al Atlas para conseguir el empate. Una de las más claras fue la jugada de Nicolás Ibañez en el minuto 57, pero el balón pegó en el travesaño y los rojinegros se salvaron.

Poco a poco el Pachuca comenzó a tomar el control del partido y, con un remate de cabeza de Víctor Guzmán, siguieron presionando a Vargas, aunque este supo responder.

Cuando pensamos que todo iba a quedar en una mínima ventaja del Atlas sobre el Pachuca, el campeón se hizo presente y en el minuto 90+2 llegó Julián Andrés Quiñones evadiendo a los defensas que tenía enfrente y lanzó un disparo que cayó dentro del arco de Ustari para poner el 2-0 en casa.

La final de vuelta del Torneo de Clausura de la Liga MX tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo a las 20:10 horas desde el Estadio Hidalgo, casa de los tuzos del Pachuca. La transmisión será a través de FOX Sports y FOX Sports Premium.

También lee: