El excampeón de la Fórmula 1 Kimi Raikkonen continuará su carrera como piloto en la Nascar Cup Series tras haberse retirado de la máxima categoría del automovilismo.
Raikkonen conducirá un Chevrolet Camaro ZL1 para el equipo Team Truckhouse, propiedad del cantante pop Pitbull y del excorredor Justin Marks.
El piloto finlandés correrá en la Nascar Cup en el Autódromo Watkins Glen, Nueva York, el 21 de agosto.
Kimi Raikkonen. Watkins Glen. PROJECT91.
— PROJECT91 (@THProject91) May 26, 2022
The Iceman returns. pic.twitter.com/4SSrQPjynQ
“Tuvimos muchas conversaciones al respecto, hablando sobre cómo funcionaría todo, dónde sería la carrera y todo tipo de cosas. Es una carrera, así que tenía sentido para todos nosotros como familia. Obviamente es un coche nuevo y nunca he estado en esa pista, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien”, comentó Raikkonen a medios.
El Team Truckhouse es uno de los equipos más ganadores de la Nascar Cup Series; ha apostado por pilotos de otras categorías como parte de su plan denominado ‘Proyecto 91′. Sus pilotos regulares son Daniel Suárez y Ross Chastain.
‘The Iceman’, de 42 años de edad, se retiró de la F1 con el equipo Alfa Romeo al final de la temporada 2021. Fue campeón con Ferrari, en 2007. Corrió 349 Grandes Premios en los que acumuló 21 triunfos y 103 podios.
Raikkonen ya tiene experiencia en Nascar
No es la primera vez que el piloto finlandés Kimi Raikkonen se retira de la F1 y que compite en otras categorías del automovilismo. En 2009 dejó a Ferrari para competir en Rally con el equipo Citroën (que luego pasó a llamarse Ice 1 Racing).
Tampoco es la primera vez que participará en Nascar. Corrió una vez en la Nationwide Series y en 2011 probó suerte en la Nascar Truck Series con el equipo Kyle Busch Motorsports.
Antes de regresar a la F1, ya había intentado correr en la Nascar Cup con el equipo de Robby Gordon, pero chocó un Dodge durante las pruebas.