Fox Sports México

‘Checo’ Pérez: La razón por la que el tapatío abandonó las carreras en México

Para llegar a la Fórmula 1, el piloto mexicano sorteó varios obstáculos y tuvo que seguir sus sueños en Estados Unidos.

'Checo' Pérez tuvo que abandonar México para continuar con su carrera (Foto: Instagram @schecoperez)

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez ha consolidado su carrera en la Fórmula 1 al renovar su contrato con Red Bull hasta 2024, escudería que ha representado desde 2021 y con la que se ha subido al podio, como el pasado fin de semana cuando escuchó el himno nacional como ganador del GP de Mónaco.

Sin embargo, para el mexicano no todo ha sido sencillo ya que en 2003 tuvo que sortear complicaciones en su carrera cuando competía con los karts en México y, tras un incidente, se ganó poderosos detractores que lo obligaron a seguir su camino en otro lugar, por lo que tuvo que mudarse –siendo menor de edad– a Estados Unidos y Europa.

Aunque hoy vive una temporada de ensueño, actualmente se encuentra peleando en el campeonato entre los tres mejores, hubo un tiempo en que su continuidad en el deporte estaba en completa incertidumbre, aunque desde su debut en la máxima categoría con Sauber, en 2011, ha demostrado su capacidad para entregar mejores resultados.

Esto fue lo que pasó con ‘Checo’ y su salida de México

Cuando solamente tenía 13 años, ‘Checo’ corrió los Shifters 125 y como uno de sus principales rivales estaba Klaus Schinkel Jr. Luego de un percance en pista el padre de Klaus amenazó al director de carrera para sancionar a Pérez, por lo que le quitaron un triunfo que además le otorgaba el liderato de la Copa México.

Sin embargo, eso era solamente el principio ya que las influencias de Schinkel iban hacia los más altos rangos de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo. De acuerdo con Motorlat, el originario de Guadalajara ya no pudo participar en la Serie CART en el Autódromo Hermanos Rodríguez bajo el argumento que estaba suspendido por lo ocurrido antes.

Lo mismo pasó en la Easy Kart, que entonces también dominaba, por lo que sus opciones para correr en su propio país disminuyeron. Tras el veto, tuvo que alejarse de su familia para poder seguir trabajando en cumplir sus sueños.

También lee: