Solo dos rounds tardó el nipón Naoya Inoue en derrotar por segunda vez al filipino Nonito Donaire en la pelea de revancha en la Super Arena de Saitama, Japón por los títulos mundiales de peso gallo.
Inoue y Donaire volvieron a enfrentarse después de la primera pelea en noviembre del 2019 y nuevamente el japonés se llevó el triunfo, aunque ahora no por fue decisión unánime, sino por nocaut.
Ambos púgiles asiáticos salieron con todo desde el primer round, sin embargo el local conectó un poderoso golpe sobre Donaire y lo mandó a la lona; el filipino fue salvado por la campana.
En el segundo round el ‘Monstruo’ volvió a conectar un zurdazo sobre el rostro de ‘Filipino Flash’ y este comenzó a tambalear; el japonés siguió tirando golpes hasta que noqueó al veterano púgil de 39 años de edad a los 262 segundos del combate.
Naoya Inoue destruye a Nonito Donaire con un KOT de antología en el segundo asalto. El "Monstruo" japonés ya había derribado al filipino al final del primer asalto y en el segundo no perdonó.
— Boxeadores.cl (@boxeadorescl) June 7, 2022
Para nosotros Inoue es el mejor libra por libra del momento ¿Para ustedes? pic.twitter.com/FPk4iF6xBs
De esta manera, Inoue unificó los cinturones de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se mantiene invicto.
Nonito Donaire sumó su séptima derrota para marca de 42-7 y podría considerar el retiro después de una brillante carrera.
¿Quién es Naoya Inoue?
Naoya Inoue es un boxeador japonés de peso gallo. Nació en Kanawaga, Japón el 10 de abril de 1993.
Inoue actualmente es campeón mundial en tres divisiones diferentes minimosca, supermosca y gallo. En peso gallo es campeón del CMB, AMB y FIB y buscaría el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para ser monarca absoluto.
El ‘Monstruo’ debutó como boxeador profesional en 2012 con una victoria ante Crison Omayao. Mantiene un récord casi perfecto de 23 triunfos (20 por nocaut).
Actualmente, Inoue es considerado uno de los mejores libra por libra en el boxeo y podría convertirse en el primer asiático campeón absoluto de una división.