Charles Leclerc se queda con la pole y Sergio ‘Checo’ Pérez logró arrebatar el segundo puesto a Max Verstappen, quien finalizó en tercer lugar.
Sergio ‘Checo’ Pérez marcó ritmo constante durante las prácticas libres y la clasificatoria. El tapatío lideró el primer y tercer entrenamiento libre en el circuito de Bakú.
Asimismo se colocó en segundo puesto en la Q1 de la qualy y peleó para mantenerse a la cabeza en la Q2.
¿Qué pasó en la qualy del GP de Azerbaiyán?
Ferrari y Red Bull marcaron desde el arranque la rivalidad por las primeras posiciones, cuya variación no fue significativa.
Lewis Hamilton tuvo algunas dificultades en el sector 1 y 2; el rebote de su monoplaza en el circuito de Bakú poco le permitió tener mejores tiempos en la qualy.
Por otra parte, un incidente con Lance Stroll derivó en bandera roja a poco más de dos minutos de finalizar la Q1.
El segundo bloque de la qualy tuvo como líder al piloto tapatío, quien en una vuelta estuvo cerca de rozar con un neumático trasero el muro de contención.
Las tensiones con Lewis Hamilton continuaron, pues el británico fue increpado por las autoridades por su baja velocidad en conducción.
Carlos Sainz sorprendió en la Q3 al posicionarse en primer sitio previo al cierre de la clasificatoria; sin embargo el monegasco afianzó velocidad y terminó por llevarse la pole.
Bakú representa la cuarta pole position de Charles Leclerc en 2022. Por su parte, ‘Checo’ Pérez ha dado un giro importante en el desempeño de las clasificatorias de los Grand Prix, ya que en lo que va del campeonato, el tapatío ha logrado posiciones por encima de su compañero Max Verstappen en tres ocasiones: Jeddah, Mónaco y ahora en Bakú.
Sergio Pérez aseguró en entrevista a la F1 que, tras el trabajo en esta qualy y algunas dificultades con el motor, serán muy cuidadosos en la carrera de este domingo para no cometer errores.