Fox Sports México

Haaland jugará su primer partido en el Manchester City contra West Ham

El Manchester City ya tiene rival en el arranque de la próxima temporada de la Premier League.

Erling Haaland en el partido Noruega contra Slovenia en la Liga de Las Naciones de la UEFA 2022. (Foto: EFE / Javad Parsa)

La programación de la temporada 2022-23 de la liga fue anunciada el jueves. Liverpool, el equipo que otra vez asoma como el principal oponente del City por el título, se estrenará con una visita al recién ascendido Fulham, el 6 de agosto. El City jugará al día siguiente.

El primer duelo Man City-Liverpool será a mediados de octubre en Anfield, dos semanas después que el City reciba al Manchester United.

Haaland ha sido el fichaje más sonado del verano al llegar procedente del Borussia Dortmund. El primer partido oficial del delantero noruego de 21 años en casa será ante Bournemouth por la segunda fecha.

Liverpool tendrá su primer cotejo de local frente a Crystal Palace, igualmente en la segunda fecha. Los Reds acaban de adquirir al uruguayo Darwin Núñez para reforzar un pelotón de delanteros que incluye al colombiano Luis Díaz.

Nottingham Forest acaba de ascender tras ganar los playoffs de la segunda división. Su primer partido en la división de honor desde 1999 será en el feudo de Newcastle.

El partido inaugural de la temporada se escenificará el 5 de agosto, con Arsenal de visitante ante Crystal Palace.

La Premier tendrá una pausa a partir del fin de semana del 12 y 13 de noviembre hasta el 26 de diciembre debido a la Copa del Mundo en Qatar.

¿Quién es Erling Haaland?

Haaland empezó su carrera profesional dentro de los equipos juveniles del Bryne FK, hasta que ingresó al equipo principal en 2017. Dos años después saldría de Noruega para entrar en el equipo alemán Red Bull Salzburg.

Posteriormente, el delantero fue fichado por el Borussia Dortmund en 2020, club con el que finalizó este año contrato tras recibir una oferta del Manchester City.

Erling Haaland pasó de cotizarse de 200 mil euros a 150 millones de euros en solo cinco años, lapso en el que se ha convertido en una de las promesas del futbol inglés más relevantes.


También lee: