El exboxeador Floyd Mayweather, de 45 años, no se ha ganado el sobrenombre de ‘Money’ por nada ya que cuenta con una fortuna valuada en 450 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth, de los cuales ha recibido hasta 300 millones por pelea; es por ello que en redes sociales presume su vida llena de lujos y excentricidades.
Hace poco Logan Paul lo acusó en sus redes sociales de no haberle pagado la pelea de exhibición que tuvieron en el Hard Rock Stadium de Miami; posteriormente fue su hermano, el youtuber Jake Paul, quien aseguró que Mayweather está en quiebra ya que se había gastado su dinero para acompañarse de mujeres, pero ¿cuánto dinero ha ganado el deportista?
La fortuna de Floyd Mayweather
Según el sitio especializado, el deportista ha obtenido ganancias en su carrera que superan los 1.1 mil millones de dólares, lo que lo posiciona como el quinto atleta mejor pagado de todos los tiempos y uno de los seis cuyas ganancias rebasaron los mil millones de dólares solo detrás de Michael Schumacher, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Tiger Woods y Michael Jordan.
Entre sus peleas mejor pagadas está la que protagonizó contra Manny Pacquiao en 2015, por la cual ganó 250 millones de dólares; en 2017 se subió al ring con Conor McGregor y sumó otros 300 millones de dólares. Otras de las cifras que recibió fueron 25 millones (Oscar De La Hoya y Juan Manuel Márquez), 40 millones (Victor Ortiz, Miguel Cotto y Marcos Maidana I) o 75 millones (Saul ‘Canelo’ Álvarez), por mencionar algunas.
Aunque tiene pocos acuerdos de patrocinio, junto con la mercadería abarca unos 25 millones de dólares. Sin embargo, el campeón de cinco categorías de peso con 50 victorias tiene lujosas propiedades que ha comprado a través de los años.
Además de los dos yates privados Gulfstream G650 (por el que desembolsó 60 millones) y Gulfstream III (de 30 millones), posee un departamento en Nueva York y dos establecimientos en Las Vegas: el Mayweather Boxing Club y Girl Collection, donde también compró una casa de 11 habitaciones y 22 mil pies cuadrados por 10 millones de dólares.
En Beverly Hills se hizo de una mansión de 25 millones y gastó otros 18 millones por una casa frente al mar en Palm Island, de Miami.
Su colección de relojes rebasa las 40 piezas, como el de 239 diamantes de hasta tres quilates que obtuvo por 18 millones de dólares. A la lista se suman 16 Rolls Royce, además de otras marcas de automóviles de lujo como Ferrari, Lamborghini o Bentley.