Fox Sports México

‘Canelo’ Álvarez vs. Golovkin: Estas han sido las polémicas entre los boxeadores

Los deportistas volvieron a verse las caras previo a su tercera pelea que tendrá lugar en septiembre.

Los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán su tercera pelea en medio de una rivalidad que el mexicano declaró que era personal durante el cara a cara que tuvieron previo a subirse al ring el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Este enfrentamiento es el primero para el originario de Guadalajara luego de perder contra Dmitry Bivol. “Yo soy quien soy, no pretendo ser otra persona. Es personal para mí porque él dijo muchas cosas. No puedo esperar a estar en el ring. Él es dos personas diferentes, pretende ser un chico genial, pero no lo es. Es un idiota”, refirió Álvarez.

¿Por qué ‘Canelo’ se toma personal la pelea con Golovkin?

La primera vez que ‘Canelo’ se enfrentó al kazajo fue en 2017, con un empate como resultado. En 2018 repitieron bajo otras condiciones, pues el mexicano estaba saliendo de un escándalo de dopaje con clembuterol, por lo que fue suspendido seis meses. Es por ello que su segunda pelea con ‘GGG’ se pospuso.

Cuando la fecha llegó, los jueces determinaron en una decisión mayoritaria una victoria para Álvarez, algo que no le gustó a su rival, quien no dudó en afirmar a los medios de comunicación que fue un fraude e incluso fue más allá al decir que nadie cambiaría su opinión sobre que él había sido el vencedor en ambos encuentros.

Sin embargo, lo que más dolió a Saúl fue que lo pusiera el dedo en la llaga sobre el dopaje y lo inculpara después que el también empresario asegurara que se debía a una carne contaminada, algo que Golovkin calificó como trampa.

“No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos por las marcas de inyecciones”, dijo al llegar a la ciudad estadounidense.

La guerra de declaraciones siguió antes y después de ponerse los guantes. Gennady afirmó haber perdido todo el respeto por Álvarez y éste último aseveró en redes que le patearía el trasero y hasta lo llamó hipócrita. Hace unos meses Golovkin volvió a arremeter contra él cuando expresó a The Sun que su próximo contrincante tiene falta de profesionalismo.

“No hay mala sangre de mi parte, pero al ver cómo lo enfoca diciendo que es personal, ¿dónde ha estado después de nuestra segunda pelea? ¿Por qué acumuló tanta mala sangre? Es poco profesional, demasiado bajo que un peleador lo enfoque de esa manera”.

También lee: