Fox Sports México

Max Verstappen asegura que su suegro, Nelson Piquet, no es racista

Luego de que una polémica envolviera al expiloto brasileño con Lewis Hamilton, el representante de Red Bull lo defendió al afirmar que utilizó una palabra equivocada.

Max Verstappen se refirió a la polémica de Nelson Piquet con Lewis Hamilton (Foto: Instagram @redbullracing)

El neerlandés Max Verstappen, quien actualmente lidera el campeonato de pilotos en la Fórmula 1, defendió a su suegro Nelson Piquet, quien esta semana estuvo en medio de la polémica ya que resurgieron unas declaraciones que hizo hace unos meses en donde se refiere a Lewis Hamilton, el mayor rival el año pasado del actual campeón, con un término racista.

El tema llegó a la FIA y los equipos, quienes se pronunciaron en apoyo al conductor de Mercedes que también respondió afirmando que provenía de una mentalidad arcaica. Poco después el brasileño, padre de Kelly Piquet, novia de Verstappen, se disculpó y aseguró que fue una mala traducción ya que no es partidario de ofender a nadie por su color de piel.

Recientemente Horner, director de Red Bull, detalló las razones por las que la escudería austriaca no se había pronunciado al respecto ya que enfrentó un problema similar internamente, cuando decidieron despedir al piloto de reserva Juri Vips.

Verstappen dice que Piquet usó una palabra equivocada

Consultado previo al GP de Gran Bretaña, el ganador el GP de Canadá explicó que la palabra “negrito” (“neguinho” en portugués) tiene connotaciones diferentes por lo que es mejor dejar de usarla.

“Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que decían cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta. Que sirva de lección para el futuro para no usar esa palabra, porque es muy ofensiva, y especialmente hoy en día, genera más tracción”, dijo vía Motorsport.

Asimismo, confió que ha convivido con él y no lo considera una persona racista. “Es un tipo muy agradable y relajado. Ya lo dijo en su declaración, creo que se dio cuenta de que usó la palabra equivocada”, explicó quien no ha hablado con él desde antes del escándalo.

“Como él mismo dijo, se puede interpretar de dos maneras, y por supuesto la gente se queda con el lado malo y se genera algo desproporcionado, porque conozco a Nelson personalmente. La gente, por supuesto, lo califica ahora de racista, lo que no creo que sea, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se pueden utilizar esas palabras”, agregó.

Entre las consecuencias para Piquet estuvo su expulsión del paddock, por lo que Verstappen argumentó que es mejor abrir la conversación en lugar de prohibir ya que considera que el tricampeón puede aprender de su error.

“La comunicación es muy importante porque, si te limitas a prohibir, no ayudas a lo que estás tratando de imponer. Estás tratando de educar a la gente. Así que es mejor tener una charla. Estas cosas se pueden solucionar muy fácilmente. Cuando te peleas con alguien y lo insultas, tienes una buena charla y te disculpas. No es agradable para el que se molesta, pero las cosas se pueden olvidar fácilmente”.

También lee: