El GP de Austria vuelve con la segunda carrera sprint del año, por lo que el inicio de la onceava fecha del campeonato de la Fórmula 1 tuvo una jornada de clasificación en donde el piloto que lideró como el más rápido fue el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, quien se quedó con un tiempo de 1:04:984 en el último momento.
Por medio de 10 curvas, en el Circuito de Österreichring, en Spielberg, Estiria –que mide 4 mil 318 metros- le siguieron los representantes de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz en segundo y tercero (con +0.029 y +0.082, respectivamente), quienes se quedaron a muy poco e incluso lograron superarlo a segundos del final, pero Verstappen no se dejó y consiguió la pole.
El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pasó a la Q3 en la última vuelta, aunque se inició una investigación sobre si se salió de los límites de la pista. Finalmente se colocó en el sitio cuatro, con +0.420. Le siguieron Russell, Ocon, Magnussen, Schumacher, Alonso y Hamilton.
Los incidentes de Mercedes
A los cinco minutos del término de la Q3, el británico Lewis Hamilton perdió el control de su monoplaza y chocó contra la barda, por lo que apareció la bandera roja luego del incidente. Cuando volvió la bandera verde fue su compañero de Mercedes, George Russell, quien protagonizó un nuevo incidente a dos minutos del final en una mala jornada para la escudería.
En las primeras prácticas libres –que se desarrollaron más temprano– el mejor también fue Verstappen con 1:06:302 al probar con neumáticos blandos, por lo que desde la Q1 de la clasificación las marcas fueron superadas.
Entonces le siguieron Charles Leclerc, de Ferrari, Russell, de Mercedes, y en cuarto lugar ‘Checo’ Pérez, seguido de cerca por el británico Lewis Hamilton. En tanto, el ganador en Silverstone, Carlos Sainz, terminó en séptimo.