Sergio ‘Checo’ Pérez otra vez tuvo un mal fin de semana, pues se fue sin puntos en la carrera del Gran Premio de Austria que ganó el monegasco Charles Leclerc.
Primero, el piloto mexicano fue sancionado el viernes durante la clasificación y tuvo que remontar posiciones en la carrera sprint, pero no le alcanzó para subir al podio.
Luego, este domingo un choque con George Russell provocó que cayera hasta la última posición y que finalmente su equipo decidiera retirarlo de la carrera.
A ‘Checo’ Pérez le pasó lo que temía el jueves al comentar que no se sentía “tan cómodo” en su auto RB18: otra carrera en ceros. El mexicano perdió la segunda posición en el campeonato de pilotos.
Aunque ‘Checo’ culpó al piloto de Mercedes de no dejarle espacio suficiente en la pista, en su equipo consideran que el tapatío es el que se equivocó.
Marko y Horner critican maniobra de ‘Checo’
El intento de rebase de ‘Checo’ Pérez en la primera vuelta del GP de Austria no fue bien visto en Red Bull Racing y manifestaron su decepción con el resultado.
Helmut Marko, asesor de la escudería, consideró innecesaria la maniobra de ‘Checo’ y comentó que le advertieron que es complicado rebasar en la curva 4 del Circuito de Österreichring.
“Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esa curva, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con [Alex] Albon aquí”, explicó Marko a Sky Sports. “Desafortunadamente, eso fue innecesario”.
Christian Horner, director del equipo, coincidió con el austriaco en que Pérez corrió mucho riesgo al intentar superar al piloto de Mercedes por fuera de la curva.
“Creo que (Pérez) tuvo una buena salida desde la curva 3. Desafortunadamente nuestro historial de adelantar a Mercedes por el exterior en la curva 4 no ha sido particularmente bueno”, dijo a Motorsport. “Lo habíamos visto en las categorías júnior; en la curva 4, hay mucho riesgo por el exterior”, concluyó.
‘Checo’ Pérez tendrá dos semanas para analizar su incidente antes de la próxima carrera en el Gran Premio de Francia.